Home
>
Maestros de Sección 22 retienen a trabajadores de periódico en Oaxaca
Maestros de Sección 22 retienen a trabajadores de periódico en Oaxaca
2 minutos de lectura
Maestros de Sección 22 retienen a trabajadores de periódico en Oaxaca
01 de agosto, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 
//Foto: Noticias.
Maestros bloquean e impiden el paso al edificio del periódico ‘Noticias’. //Foto: Noticias.

[contextly_sidebar id=”l9fU1NXBpLGm6VFFSjl3uavUIeVYvGDx”]Tres voceadores del periódico Noticias fueron retenidos en las instalaciones del medio, que permanecen tomadas por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros que también pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se quejan —según publica la agencia Quadratín— de que el medio no publicó su versión de los hechos, respecto a la lucha que realizan en contra de la reforma educativa.

En su página de internet, Noticias informó que los manifestantes pertenecen a la región de Juchitán y con esta acción demandan al gobierno estatal y federal la instalación de una mesa de trabajo para que se atiendan sus principales demandas

El edificio, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, fue bloqueado desde las 07:00 horas de hoy, 1 de agosto, cuando llegaron los profesores de la región del Itsmo.

Hasta momento no se han registrado hechos violentos.

Asimismo otro grupo se trasladó a la caseta de cobro en Huitzo para dar paso libre a los vehículos, reporta Quadratín.

El día de ayer, 31 de julio, se registraron hechos vandálicos por parte de integrantes de la misma sección 22 de la SNTE. Ingresaron por la fuerza al edificio del PRI estatal y dañaron las instalaciones. Con esto exigían al gobierno de Oaxaca mil plazas para normalistas de manera automática e inmediata.

Con información de Quadratín y Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
educación México
Maestros
maestros oaxaca
noticias
Oaxaca
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image