Home
>
Monreal afirma que la Cámara dará bonos de 1 mdp a cada diputado
Monreal afirma que la Cámara dará bonos de 1 mdp a cada diputado
2 minutos de lectura
Monreal afirma que la Cámara dará bonos de 1 mdp a cada diputado
11 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Senador Ricardo Monreal. // Cuartoscuro
Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Aa65nktz3AIAxbiutLW1z11tdLJHZXPF”]El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, acusó este lunes que el Comité de Administración de San Lázaro se planea otorgar un bono por un millón de pesos a cada uno de los 500 diputados federales.

En conferencia Monreal Ávila afirmó que recibió al interior del Comité de Administración de San Lázaro una propuesta de Presupuesto Mínimo para 2015, lo que implica los últimos meses de los diputados a la 62ª Legislatura, donde estaría previsto dicho bono.

Monreal adelantó que MC en la Cámara impugnará el acuerdo que podría aprobarse en los próximos días y que significa un incremento del 30% con respecto al presupuesto de 2014, pese a que sólo implica ocho meses de funciones. El presupuesto pasaría de 6 mil 796 millones a 8 mil 821 millones de pesos.

En su anuncio, el diputado afirmó que esta sería la primera ocasión en la que se prevé un monto de esta magnitud por concepto de “desempeño” y mostró los documentos del proyecto de Presupuesto de la Cámara baja para el 2015.

“Es un total descaro, se trata de un bono por desempeño que pretenden entregar a los 500 diputados, a razón de un millón por legislador, eso es lo más grave (…) A ese dinero se sumará lo que tengan en su fondo de ahorro, más o aguinaldo proporcional, más sus dietas, más las subvenciones. No tienen llenadera”, acusó.

Detalló que en el caso de los recursos materiales, el incremento será del 74%, mientras que el Canal del Congreso buscará obtener un aumento de más del 100%.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bono
diputados
mc
monreal
san lázaro
image