Napoleón Gómez Urrutia ya es canadiense

El 7 de agosto pasado se dio a conocer que la Interpol emitió una ficha roja contra Napoleón Gómez Urrutia, el líder del Sindicato Minero, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por un fraude millonario.

Napoleón Gómez Urrutia ya es canadiense
Napoleón Gómez Urrutia, líder minero. // Foto: Impacto.mx.
Napoleón Gómez Urrutia, líder minero. // Foto: Impacto.mx.

Napoleón Gómez Urrutia, líder minero. // Foto: Impacto.mx.

Napoleón Gómez Urrutia, el líder del Sindicato Minero, es ciudadano canadiense desde el 30 de junio, informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado señaló que desde esa fecha, Gómez Urrutia puede votar y ser votado en Canadá porque ya es ciudadano de ese país.

Del Toro también habló sobre la supuesta emisión de ficha roja de la Policía Internacional Criminal (Interpol) y dijo que van a proceder conforme a derecho contra la subprocuradora Mariana Benítez Treviño por no informar el 12 de mayo pasado a los jueces de las gestiones que se estaban realizando con la Interpol, “se están revisando el manejo de información que ella realizó, para saber si hubo una falsedad en los informes”, señaló.

El 7 de agosto pasado  se dio a conocer que la Interpol emitió una ficha roja contra Gómez Urrutia, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por un fraude millonario.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), declaró entonces  en entrevista que la Interpol aceptó una solicitud emitida por México para considerar a Gómez Urrutia como un prófugo de la justicia.

Napoleón Gómez Urrutia se encuentra acusado de fraude por presuntamente haberse quedado con 55 millones de dólares que debían ser distribuidos entre los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) pertenecientes a las secciones que laboraban en empresas de Grupo México.

Escucha aquí la entrevista con Ciro Gómez Leyva al abogado Marco Antonio del Toro.

Close
Comentarios