Home
>
A partir de mañana, los nuevos taxis del DF se pintan de rosa
A partir de mañana, los nuevos taxis del DF se pintan de rosa
3 minutos de lectura
A partir de mañana, los nuevos taxis del DF se pintan de rosa
26 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Nueva cromática para taxis en la Ciudad de México. Foto: Twitter.
Nueva cromática para taxis en la Ciudad de México. Foto: Twitter.

[contextly_sidebar id=”wY6GvBTGJgqM7vJfPwiqmoNosARW2zut”]Todas las nuevas unidades de taxis concesionadas a partir de este miércoles 27 de agosto, usarán los nuevos colores anunciados hoy por la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), los cuales consistenen rosa y blanco.

A partir de este miércoles, los concesionarios o permisionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi” del DF, que realicen sustitución o cambio de unidad, deberán utilizar la nueva identidad cromática anunciada por la Semovi.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), son las dependencias facultadas para supervisar y vigilar el cumplimiento y buen uso de la nueva cromática, la cual permanecerá vigente por un periodo mínimo de 10 años.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Semovi, el cambio al color rosa busca actualizar y homologar el diseño de los taxis y fue seleccionado “como color preponderante visualmente porque en combinación con el blanco, crean un diseño limpio e identificable.”

Todas las nuevas unidades deberán usar los nuevos colores a partir de este 27 de agosto, sin embargo los demás concesionarios tendrán como fecha límite el último día del periodo que les corresponda presentar la Revista 2015, 2016 o 2017 según el modelo de la unidad.

Las unidades modelo 2007 y 2008 tendrán como fecha límite el periodo de Revista Vehicular 2015; los modelos 2009 al 2012 tendrán hasta la Revista 2016 y para los modelos 2012 en adelante la fecha límite para ajustarse a la nueva cromática será la Revista Vehicular 2017.

Algunas de las especificaciones técnicas sobre los nuevos colores son:

  • Base de color blanco, posteriormente deberá aplicarse en la parte superior color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.
  • Copete fabricado en acrílico color blanco traslucido, el cual deberá señalar al frente y en la parte posterior la palabra “TAXI”, así como la modalidad bajo la cual se encuentra prestando el servicio.
  • Copete con indicativos luminosos informativos del estado que guarda la unidad, de la siguiente manera; verde para unidades disponibles; rojo para unidades ocupada; apagado cuando la unidad esté fuera de servicio.
  • Display o bandera electrónica fabricada a base de matriz de led’s de alta intensidad de uso automotriz, resistente a vibraciones.
  • Logotipo “CDMX Ciudad de México”.
  • Opcionalmente podrán colocar el logotipo de la empresa u organización
  • Los rótulos de las unidades, deberán estar fabricados en recorte de vinil auto-adherible reflejante, grado ingeniería, en colores blanco y negro según corresponda.

El resto de las especificaciones de la nueva cromática podrá consultarse en la página web de la Semovi. La publicación de las nuevas obligaciones para dueños de taxis en la Gaceta Oficial del DF se da en el marco del Programa General de Desarrollo del DF, la Estrategia Integral de Movilidad y las políticas públicas sobre el transporte público concesionado.

Rufino H León Tovar, Secretario de Movilidad, señaló que ningún vehiculo que carezca del permiso o concesión vigente para taxi podrá utilizar la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales que se establecen en este aviso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
df
semovi
taxis
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image