Home
>
Paso Migratorio, la nueva campaña de AI contra violación sexual de migrantes
Paso Migratorio, la nueva campaña de AI contra violación sexual de migrantes
2 minutos de lectura
Paso Migratorio, la nueva campaña de AI contra violación sexual de migrantes
29 de agosto, 2014
Por: mzepeda
@ 

paso_migratorio1

“Paso Migratorio” es la nueva campaña que Amnistía Internacional lanzó en México con el objetivo de visibilizar las violaciones a los derechos humanos sexuales y reproductivos de mujeres, niñas y niños que atraviesan el país con la intención de llegar a Estados Unidos.

www.pasomigratorio.mx fue creado por Amnistía Internacional y la Fundación Ford, y documenta casos específicos de violaciones a derechos reproductivos de mujeres, niñas y niños que pasan por México hacia la Unión Americana.

Hoy, la página web tiene diez casos, pero estará abierta para que la gente pueda enviar historias, fotografías u otras manifestaciones artísticas que ayuden a visibilizar y difundir los casos de abusos sexuales contra los migrantes.

Según Chasel Colorado, coordinadora de Incidencia de Amnistía Internacional México, se calcula que seis de cada diez mujeres que ingresan a México como migrantes sufren alguna forma de agresión sexual.

En muy pocos casos queda un registro oficial de las violaciones y casi ningún caso es investigado. Debido a esto, muchas mujeres se ven disuadidas de denunciar violencia sexual por la presión para continuar su viaje y por la falta de procedimientos efectivos de seguimiento a denuncias”, dice Aministía Internacional.

Entre los primeros diez relatos que comparte Amnistía Internacional se encuentra la historia de Martha, una mujer de 29 años que salió de Honduras huyendo de su pareja. Martha fue secuestrada en Medias Aguas y después violada. Declaró ante la policía, pero las autoridades nunca le dieron respuesta.

Sara, de 23 años, cuenta cómo unos policías federales en San Luis Potosí la vendieron a ella y a sus compañeras por 100 dólares cada una.

Da click aquí y lee las historias completas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
amnistia
internacional
migrantes
sexual
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image