Home
>
Niega la Casa Blanca reunión de Obama con Peña Nieto en agosto
Niega la Casa Blanca reunión de Obama con Peña Nieto en agosto
2 minutos de lectura
Niega la Casa Blanca reunión de Obama con Peña Nieto en agosto
21 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: www.enriquepenanieto.com
Foto: enriquepenanieto.com

[contextly_sidebar id=”7daEb0aZJeZW8zhLdsOck2ZyxZ11YjSk”]Fuentes oficiales de la Casa Blanca negaron este jueves que exista algún anuncio sobre reuniones bilaterales con el presidente Enrique Peña Nieto o sobre una vista del presidente estadounidense Barack Obama a al estado de Texas. 

Mediante un comunicado enviado a Animal Político, la portavoz para medios en español de la Casa Blanca negó que haya un anuncio oficial sobre una reunión entre Peña Nieto y Obama.

La tarde del miércoles se confirmó la visita del mandatario mexicano al estado de California, luego que informara al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre el viaje que se llevaría a cabo los días 25 y 26 de agosto.

Sin embargo, a través de un oficio el mandatario indicó que el objetivo de su visita es “fortalecer y profundizar los vínculos con la comunidad mexicana en ese país.”

Peña Nieto prevé además dar continuidad al diálogo sostenido con el gobierno de California, a partir de la visita a México del gobernador Edmund G. Brown Jr., en julio pasado.

De igual manera, pretende explorar oportunidades de colaboración en los ámbitos educativo y cultural, y fortalecer los vínculos políticos y económicos con ese estado.

La comunicación se remitió a las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, así como a la Segunda Comisión de la Permanente.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack
Nieto
Obama
peña
image