Home
>
Periodistas marchan en Sinaloa contra ‘Ley Mordaza’
Periodistas marchan en Sinaloa contra ‘Ley Mordaza’
2 minutos de lectura
Periodistas marchan en Sinaloa contra ‘Ley Mordaza’
07 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”RxeHl94GcgVXIzWZoWq0jpp2BPEpzOJM”]La mañana de este jueves 7 de agosto periodistas y empleados de medios de comunicación en el estado de Sinaloa marcharon por las principales ciudades de la entidad contra la llamada ‘Ley Mordaza’, que limitaba el trabajo periodístico en la cobertura de temas de seguridad.

Según publica el diario Noroeste, los periodistas marcharon en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, acompañados por miembros de la sociedad civil para exigir que se derogue el artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procu­raduría General de Justicia.

A pesar de que ayer miércoles 6 de agosto el gobernador Mario López Valdez firmó una iniciativa de decreto para derogar el artículo 51 Bis, los representantes de los medios de comunicación dejaron claro que no bajarán la guardia hasta que el Congreso del Estado derogue este ley el próximo 21 de agosto. 

Por su parte, en el marco de la movilización que medios de comunicación y la sociedad realizaron este jueves en Sinaloa contra la llamada “Ley mordaza”, el gobernador de Sinaloa reiteró que su intención no fue restringir a los medios de comunicación ni a nadie, en sus comentarios escritos o hablados.

“Lo reconocí porque quiero preguntar, ¿Quién es infalible? Aquí se respeta lo que ellos han hecho, las marchas, hoy lo habrá. Ojalá tengan un buen clima para que marchen. Seremos respetuosos de todo, pero sobre todo le estaremos apostando a tener un mejor clima para impartir justicia en Sinaloa, que tanto le hace falta a la entidad y al país”, dijo el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula. 

Con información de Noroeste y Radio Fórmula 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image