Home
>
Pese a caída del optimismo, continúan pláticas de paz entre Israel y Palestina
Pese a caída del optimismo, continúan pláticas de paz entre Israel y Palestina
2 minutos de lectura
Pese a caída del optimismo, continúan pláticas de paz entre Israel y Palestina
17 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mujer palestina lanza una botella de plástico a soldados israelíes. Foto: AP.
Mujer palestina lanza una botella de plástico a soldados israelíes. Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”Z7T79eeD3SGZPkCKjP0vB4n7zMHC6zFj”]Un negociador palestino dijo el domingo que están “menos optimistas” sobre las conversaciones indirectas entre Israel y Palestina sobre la guerra de Gaza mientras se aproxima una fecha límite sobre un alto el fuego temporal.

El equipo palestino se reunió de nuevo el domingo en El Cairo después de que sus miembros regresaron de hacer consultas en Catar, Líbano y otros lugares de Oriente Medio. El equipo israelí también regresó el domingo para retomar las conversaciones mediadas por Egipto. El alto el fuego vigente en la guerra expira a la medianoche del lunes en hora local.

Las negociaciones entre las partes han estado en marcha desde principios de la semana pasada. Su objetivo es poner fin a la más reciente guerra entre Israel y los milicianos islámicos encabezados por Hamas en la Franja de Gaza y mejorar las condiciones de los 1,8 millones de habitantes del territorio. Israel quiere garantías del fin del lanzamiento de cohetes y los ataques a sus ciudadanos.

Cerca de 2 mil palestinos han muerto, la mayoría civiles, y más de 10 mil personas han resultado heridas desde que comenzó la guerra el 8 de julio, según cifras de la ONU. En Israel han muerto 67 personas, todas soldados a excepción de tres civiles.

Un miembro de la delegación palestina dijo a The Associated Press el domingo que la distancia entre las partes aún era significativa y que aún no era seguro que se pudiera alcanzar un acuerdo antes de que expire el alto el fuego.

“Estamos menos optimistas de lo que estábamos antes”, dijo.

The Associated Press*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gaza
israel
negociaciones
palestina
paz
platicas
image