Home
>
PGR debe entregar exámenes periciales sobre muerte de “Nacho Coronel”
PGR debe entregar exámenes periciales sobre muerte de “Nacho Coronel”
1 minuto de lectura
PGR debe entregar exámenes periciales sobre muerte de “Nacho Coronel”
14 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fuertemente custodiado por elementos del Ejercito Nacional se llevo a cabo el sepelio de Ignacio “Nacho Coronel” en un cortejo fúnebre que se llevo desde la Funeraria Moreh, ubicada en Boulevard Zapata, hasta el Panteón Jardines del Humaya, donde finalmente fueron sepultados los restos de “Nacho Coronel” y su sobrino “El Gallo” que murió en un enfrentamiento posterior a la muerte de Ignacio Coronel en la ciudad de Guadalajara. En la entrada del Panteón fueron recibidos al son de una banda Sinaloense y acompañado hasta la capilla, donde finalmente fueron sepultados.
Fuertemente custodiado por elementos del Ejército Nacional se llevó al cabo el sepelio de Ignacio “Nacho Coronel” . Foto archivo: Cuartoscuro.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar la versión pública de los exámenes de identidad o peritaje practicados a Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, para confirmar su muerte o abatimiento.

[contextly_sidebar id=”pylIgwbjCY3HHfhpSHFK84Zrmp8xi9vk”]Lo anterior luego que un particular se inconformó tras solicitar esa información y que la PGR se declarara incompetente, remitiéndolo a presentar su requerimiento ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

En la revisión del caso, el IFAI advirtió que el gobierno del estado de Jalisco atribuyó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la identificación de Ignacio Coronel Villarreal.

Asimismo, y de acuerdo con información pública oficial, concluyó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del estado de Jalisco sólo apoyó a la PGR para practicar las pruebas de identificación biológica del occiso, que consistieron en la confrontación del perfil genético del occiso con el de su hermana biológica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
IFAI
nacho coronel
narco
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image