Home
>
Secuestran a dos más en Valle de Bravo
Secuestran a dos más en Valle de Bravo
2 minutos de lectura
Secuestran a dos más en Valle de Bravo
18 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”mvDh7chBf3DV4wzv6ooZtlQlPHd9xT6Q”]Dos personas más fueron secuestradas en la última semana en el Municipio de Valle de Bravo, informó el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, durante una conferencia de prensa.

Hasta el momento los dos plagiados no han sido liberados, y de acuerdo con Manzur son turistas. En Valle de Bravo se han registrado tres denuncias de secuestro con seis víctimas, tres de las cuales han sido liberadas.

“Nosotros tenemos seis denuncias como tal. En la primera teníamos una persona privada de la libertad, que ya fue liberada; en la segunda teníamos tres personas privadas de la libertad, dos de ellos ya están en su casa; y en la tercera tenemos dos personas también privadas de su libertad”: José Manzur.

Manzur dijo que estos delitos se atribuyen a un sólo grupo delictivo, sin que refiriera el nombre del mismo. “Efectivamente, tenemos un problema en Valle de Bravo y que lo vamos a dejar resuelto en las próximas horas”, dijo.

Los secuestros en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, no son perpetrados por Los Zetas o La Familia Michoacana, grupos del crimen organizado que operan en la región, sino por delincuentes no profesionales, indican reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los datos exponen que en los plagios no hay una planeación ni seguimiento de las víctimas para determinar su nivel socioeconómico; son secuestros improvisados, con pocas horas de duración, en los que se ha exigido por el rescate de dos mil a cinco mil pesos.

Detallan que los secuestradores se perfilan como sujetos que conocen la zona y sus ventajas geográficas, que aprovechan para instalar retenes, en algunos casos simulando ser policías.

Con información de Reforma y El Informador

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image