Home
>
Por séptima ocasión, analistas de Banxico reducen expectativa de crecimiento de México
Por séptima ocasión, analistas de Banxico reducen expectativa de crecimiento de México
2 minutos de lectura
Por séptima ocasión, analistas de Banxico reducen expectativa de crecimiento de México
01 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El Banco de México. //Foto: Manu Ureste
El Banco de México. //Foto: Manu Ureste

[contextly_sidebar id=”iUwS2TmsqbWvvWFI6sU16FOHNTgCCuAz”]Por séptima ocasión, los especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron la expectativa de crecimiento económico para el país en este 2014. Ahora los especialistas estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará 2.56%, desde la previsión anterior de 2.65%.

De acuerdo con la encuesta realizada por el organismo central correspondiente al mes de julio, los problemas de inseguridad pública siguen siendo los principales elementos que los especialistas consideran que obstaculizarán el crecimiento económico de México en los próximos meses. Este rubro fue el más mencionado por séptimo mes consecutivo, reporta el diario Milenio. 

Otros factores que detendrían el desempeño de la economía serían: la debilidad en el mercado interno y externo, y en la economía mundial,  así como la política fiscal que se está instrumentando y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

El pasado 3 de julio, se dio a conocer que según la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de junio, analistas económicos ya redujeron las expectativas de crecimiento del PIB del país para 2014, pasando de 2.77 a 2.65%.

Además, los expertos bajaron su pronóstico de la inflación para el año en curso de 3.81 a 3.79%, y de 3.51 a 3.50% para 2015.

De acuerdo con estadísticas incluidas a principios del pasado mes de julio en el reporte mensual del Banxico, esa fue la sexta vez consecutiva que los analistas ajustan a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2014, desde una tasa de 3.41% en diciembre de 2013.

El 21 de mayo pasado, el Banxico también revisó a la baja su proyección de crecimiento para 2014 de un rango de 3.0 y 4.0%, a otro de 2.3 y 3.3%, mientras que el 23 de mayo la Secretaría de Hacienda modificó su estimación de 3.9 a 2.7%.

Ello obedeció al débil crecimiento que registró la economía mexicana en el primer trimestre del año, de 1.8% a tasa anual y 0.6% con cifras desestacionalizadas.

Con información de Milenio y Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image