Home
>
PRI-DF y Cuauhtémoc Gutiérrez no usaron recursos públicos en supuesta red de prostitución: IEDF
PRI-DF y Cuauhtémoc Gutiérrez no usaron recursos públicos en supuesta red de prostitución: IEDF
2 minutos de lectura
PRI-DF y Cuauhtémoc Gutiérrez no usaron recursos públicos en supuesta red de prostitución: IEDF
26 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.
Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”2H6yC9ICBwmeYAMeKhCiIPA0yko0vu7T”]Con el voto de seis de sus siete integrantes, el Consejo General del Instituto Electoral del DF (IEDF) absolvió a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de las acusaciones de desviar recursos públicos para su red de prostitución.

De esta forma, el IEDF resolvió que Gutiérrez de la Torre y el PRI-DF no son administrativamente responsables “respecto al uso de recursos de financiamiento público para actividades diferentes”.

Sin embargo, la consejera presidenta, Diana Talavera Flores, votó en contra de la resolución por considerar que la investigación de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) no fue exhaustiva.

“Yo creo que no hay certeza porque no hay una investigación exhaustiva, y mantengo mi propuesta de que pudiera regresarse esta resolución al secretario ejecutivo para que pudiera revisarse y volverse a formular un proyecto”, planteó Talavera.

La consejera presidenta propuso devolver el resolutivo a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización a fin de que se analice la alternativa que permita fortalecer la resolución para que en fecha posterior sea presentada nuevamente ante el órgano de dirección.

Durante la sesión ordinaria que se prolongó por más de cinco horas, la consejera Noemí Luján acusó a Talavera Flores de estar en campaña, luego de que se inscribió para formar parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la capital del país.

Al final de la votación, los consejeros Mariana Calderón, Juan Carlos Sánchez, Martha Almaraz, Mauricio Rodríguez, Noemí Luján y Gustavo Figueroa, determinaron avalar el proyecto de resolución de 75 cuartillas que establecía:

“Con los elementos de prueba que obran en el expediente, relativos a los hechos investigados por esta autoridad administrativa electoral se resuelve que el ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el PRI no son administrativamente responsables de las imputaciones que obran en su contra”.

El documento detalla que las grabaciones, videos y fotos que presentó Flores únicamente revelan una conducta extraña, lo que no comprueba ningún delito.

Además durante la sesión, los consejeros rechazaron la solicitud de los representantes de los Partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para que votaran en contra y se regresara el proyecto, debido a la falta de exhaustividad en la investigación.

Con información de Notimex*

**Nota publicada el 25 de agosto de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuauhtémoc
De la Torre
df
gutiérrez
iedf
PRI
Prostitución
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image