Home
>
Exintegrantes de Pussy Riot aparecerán en la tercera temporada de <i>House of Cards</i>
Exintegrantes de Pussy Riot aparecerán en la tercera temporada de <i>House of Cards</i>
3 minutos de lectura
Exintegrantes de Pussy Riot aparecerán en la tercera temporada de <i>House of Cards</i>
12 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

pussy1ap

[contextly_sidebar id=”4bdp0X8MfLIhQNVUNthg63OzrwBCTV0d”]Dos exintegrantes de Pussy Riot, la agrupación punk rusa que ha desafiado en constantes ocasiones al gobierno de Vladimir Putin, participarán en la tercera temporada de House of Cards.

De acuerdo con The Baltimore City Paper, dos fuentes involucradas en la producción de la serie de Netflix y que pidieron el anonimato, confirmaron que Nadezdha “Nadya” Tolokonnikova y Maria Alyokhina, quienes fueron expulsadas por sus compañeras tras un viaje a EU en el que promocionaron su nueva organización que busca evidenciar la situación de los presos en Rusia y que se llama Zona Prava, estuvieron en el set de filmación de House of Cards en la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, el pasado jueves 7 de agosto, y harán un cameo en la próxima temporada.

En mayo, The Wall Street Journal dio a conocer que las exintegrantes de Pussy Riot se reunieron en Nueva York con staff de House of Cards, durante un viaje que hicieron a Estados Unidos. “¿Por qué se reunieron con gente de House of Cards?”, le preguntó el diario, a lo que contestaron: “Es importante para nosotras conocer personas que estén haciendo cine político en Estados Unidos, porque en Rusia no existe, y queremos saber cómo se desarrolla. Queremos aprender a hacer este tipo de cine. Es el tema principal en nuestra agenda“.

Netflix también se ha interesado por filmar House of Cards en Rusia. A inicios de julio, Foreign Policy reveló que la serie intentó filmar dos episodios en la Sala del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, el gobierno de Putin se negó bajo el argumento de que la sala debe de estar disponible en cualquier hora, en caso de que se suscite una crisis no anticipada. Lo anterior, a pesar de que, una semana antes, el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, hizo la recomendación al Consejo de Seguridad de permitirle a Netflix filmar, para aumentar la conciencia pública sobre Naciones Unidas.

En 2012, tanto Tolokonnikova y Alyokhina fueron apresadas por haber protestado en contra de Putin en una iglesia de Moscú, donde realizaron una “oración punk”. Aunque fueron sentenciadas a dos años de prisión, se les liberó el 23 de diciembre de 2013, gracias a una amnistía en vísperas de los Juegos de Sochi. Sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de Invierno, a principios de este año, las Pussy Riot volvieron a protestar y fueron golpeadas con látigos por cosacos.

En febrero de 2014, tras haberse presentado en un concierto organizado por Amnistía Internacional, Nadya y Maria fueron acusadas por Pussy Riot de haberse aprovechado del nombre del grupo y abandonar traicionar sus principios, según dio a conocer BBC Mundo. “Desafortunadamente para nosotros, se han dejado llevar tanto por los problemas en las prisiones rusas que olvidaron por completo las aspiraciones y los ideales de nuestro grupo: el feminismo, la lucha de resistencia separatista contra el autoritarismo y el culto a la personalidad. En todas las entrevistas han dicho que renunciaron al grupo y que no representan más a las Pussy Riots, pero en todas las presentaciones son anunciadas como las Pussy Riot. Ya no lo son más.“, señaló un mensaje publicado en el blog de la agrupación.

Hemos perdido dos amigas, dos compañeras ideológicas, pero el mundo ha ganado dos activistas por los derechos humanos muy valientes“, concluyó el texto.

Con información de The Daily Dot.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
House Of Carda
Moscú
Netflix
ONU
pussy riot
rusia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image