Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
3 minutos de lectura
¿Qué estrena la cartelera?
01 de agosto, 2014
Por: Rafa Paz (@pazespa) Butaca Ancha (@butacaancha)
@ManuVPC 

Los fanáticos de las historietas disfrutarán en grande el fin de semana, Marvel estrena su nueva producción, Guardianes de la galaxia, y traslada su universo narrativo al espacio exterior. Los sobrevivientes de la Purga tendrán que pelear por su vida en 12 horas para morir. El joven director canadiense Xavier Dolan estrena en nuestro país Tom en el granero, después de su exitoso paso por la Muestra de la Cineteca Nacional.

La discreta animación francesa Minúsculos y la comedia romántica Juntos… pero no tanto cierran los estrenos. No olviden que andamos en el Guanajuato International Film Festival (GIFF) y aquí pueden revisar nuestra cobertura. ¿Qué se les antoja?

  • Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014)

Dirección: James Gunn

Protagonizan: Dave Bautista, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel

Sinopsis: Repleta de acción, la épica aventura espacial Guardianes de la Galaxia, de Marvel, expande el universo cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor. Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.

  • Tom en el granero (Tom à la ferme, 2013)

Dirección: Xavier Dolan

Protagonizan: Michael Tadross,Xavier Dolan,Pierre Yves Cardinal,Lise Roy,Evelyne Brochu

Sinopsis: El novio de Tom ha muerto. Enfrentando la depresión y dolor que le causó su muerte, Tom decide viajar al pueblo natal de su antigua pareja, para conocer a su familia y apoyarlos en este momento de luto. Pero Tom descubre que su existencia nadie la conoce, que los últimos años de vida de su novio son desconocidos por todos, y que hay secretos que permanecen enterrados. Este fin de semana podría convertirse en la peor pesadilla en la vida de Tom… Nuestra crítica: La búsqueda del sinónimo.

  • Juntos… pero no tanto (And So It Goes, 2014)

Dirección: Rob Reiner

Protagonizan: Sterling Jerins, Frances Sternhagen, Diane Keaton, Michael Douglas

Sinopsis: Oren Little (Michael Douglas), un veterano agente de bienes raíces, con muy mal carácter y poca paciencia, quiere vender una última casa y vivir su retiro en paz, manteniendo el título a “peor vecino” molestando 24/7 al resto de los inquilinos. Todo cambia cuando, inesperadamente, descubre que tiene que cuidar a su nieta que no sabía que existía. Con la ayuda de Leah (Diane Keaton), su más odiada vecina, aunque no por mucho, Oren aprenderá a relajarse y disfrutar lo que la vida tiene que ofrecerle, abriéndose a cosas nuevas y más importante aún, al amor.

  • Minúsculos (Minuscule: La Valle Des Fourmis Perfues, 2014)

Dirección: Hélène Giraud y Thomas Szabo

Sinopsis: En un tranquilo bosque, una pareja disfruta de un picnic cuando de pronto deben irse porque ella dará a luz. Los restos del picnic son recogidos por un grupo de hormigas hasta que descubren el tesoro más preciado: una caja de azúcar. De prisa olvidan todo lo demás para obtenerla sin pensar que ésta desatará la guerra sin tregua con otra colonia de hormigas, obsesionadas por ganar el motín.

  • 12 horas para sobrevivir (The Purge 2: Anarchy, 2014)

Dirección: Simon West

Protagonizan: Mark Valley, Josh Lucas, Nicolas Cage, Malin Akerman, Danny Huston

Sinopsis: Los Nuevos Padres Fundadores de Norteamérica invitan a celebrar la purga anual. Una pareja intentará sobrevivir en la calle luego de que su auto se rompa, en el momento en que la noche de la expiación comienza. En esta noche y durante 12 horas todos los crímenes están permitidos en Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
butaca ancha
Cartelera
Cine
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image