Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
4 minutos de lectura
¿Qué estrena la cartelera?
23 de agosto, 2014
Por: Rafa Paz (@pazespa) Butaca Ancha (@butacaancha)
@ManuVPC 

Llegó el fin de semana, momento de descansar, salir de fiesta o disfrutar de una buena película, y en esta ocasión viene cargado de acción gracias a la llegada de Hércules, un poco de suspenso cortesía de Gran piano, las ardillas animadas de Locos por las nueces, la comedia europea con Divorcio a la francesa y un par de largometrajes de producción nacional: Casi treinta y Guten Tag, Ramón. ¿Cuál se les antoja?

No olviden que también inició el Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (MacabroFICH); aquí pueden checar la programación.

  • Hércules (Hercules, 2014)

Dirección: Brett Ratner

Protagonizan: Dwayne Johnson, John Hurt, Ian McShane, Irina Shayk

Sinopsis: Hombre y leyenda. Hércules (Dwayne Johnson) lidera un grupo de mercenarios que ayudan a terminar con una sangrienta guerra civil en las tierras de Tracia para restaurar en el trono a su auténtico rey. Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano. Inimaginables enemigos pondrán a prueba el mítico poder de Hércules en esta película dirigida por Brett Ratner, una cruda visión de uno de los héroes de acción más célebres de todos los tiempos.

  • Guten Tag, (Buen Día) Ramón (2013)

Dirección: Jorge Ramírez Suárez

Protagonizan: Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez, Rüdiger Evers, Héctor Kotsifakis

Sinopsis: Guten Tag, Ramón cuenta la historia de Ramón, un joven de una ranchería del norte del país que se niega a ser delincuente y decide buscar a la tía de un amigo en Alemania, quien le dará trabajo. Pero al llegar nunca encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo sobrevive apenas en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria anciana jubilada. Ella le ofrece apoyo sin hablar el mismo idioma, se comunican con mímica y dibujos. Utilizando el lenguaje universal de la amistad, ambos la entablan de una forma maravillosa.

  • Locos por las nueces (The Nut Job, 2014)

Dirección: Peter Lepeniotis

Protagonizan: Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson

Sinopsis: Surly, una ardilla muy peculiar y algo traviesa, es expulsada del parque y forzada a vivir en los peligros de la gran ciudad. Aquí descubrirá una enorme fortuna de nueces, la cual es ideal para sobrevivir la escasez de comida. Esto lo pondrá en medio de una peligrosa situación, arruinando el maquiavélico plan de un par de ladrones que buscarán vengarse. Con la ayuda de un grupo muy divertido de animales, Surly tendrá que aprender a confiar en ellos y convertirse en el gran héroe de esta historia.

  • Casi treinta (2013)

Dirección: Alejandro Sugich

Protagonizan: Manuel Balbi, Eiza González, Sara Maldonado

Sinopsis: Casi treinta es la historia de Emilio, un joven profesionista del norte del país viviendo en México DF. A simple vista, Emilio tiene todo lo que siempre quiso: un trabajo muy bien remunerado, un departamento lujoso y una prometida perfecta. Aun con todo esto, él siente que algo le hace falta en su vida. La invitación a la boda de uno de sus mejores amigos en su ciudad de origen, a la cual no regresa desde hace tres años, es perfecta para despejar un poco y reunirse con sus familiares y amigos antes de contraer nupcias. Es en este viaje de reencuentro que obtiene la respuesta a este vacío que siente. Nuestra reseña: Méndiga crisis de la edad.

  • Gran piano (Grand Piano, 2014)

Dirección: Eugenio Mira

Protagonizan: Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé

Sinopsis: Tom Selznick (Elijah Wood), considerado como el mejor pianista de su generación, reaparece en Chicago para dar un concierto tras cinco años de retiro debido a su pánico escénico. Con el teatro lleno y un público entregado, encuentra un mensaje en las partituras sobre su piano que le indica que debe realizar el mejor concierto de su vida si no quiere morir. Bajo la mirada de un francotirador anónimo (John Cusack), Tom comienza entonces un recital procurando no fallar una sola nota al mismo tiempo que trata de descubrir quién lo está amenazando.

  • Divorcio a la francesa (Eyjafjallajökull, 2013)

Dirección: Alexandre Coffre

Protagonizan: Valérie Bonneton, Dany Boon, Denis Ménochet

Sinopsis: Los productores y escritores del éxito internacional Amigos, están de regreso con esta comedia que se ha convertido en todo un suceso que sobrepasa los tres millones de espectadores. Valérie y Alain son una pareja divorciada que no se soporta pero tendrán aguantarse en la boda de su hija. Cuando un volcán explota haciendo que todos los vuelos se cancelen, la estirada y cruel Valérie se tendrá que unir al inepto y manipulador Alain con tal de llegar a tiempo con su hija; sin embargo, este par de enemigos, que en el fondo se adoran, se pondrán una trampa tras otra con tal de impedir que el otro llegue a la boda… en la eterna lucha de hombres vs. mujeres, ¿quién ganará?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image