Home
>
Reconoce Peña Nieto al Banco de México por su aportación a la estabilidad del país
Reconoce Peña Nieto al Banco de México por su aportación a la estabilidad del país
3 minutos de lectura
Reconoce Peña Nieto al Banco de México por su aportación a la estabilidad del país
15 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su reconocimiento al Banco de México por su importante contribución a la estabilidad macroeconómica de nuestro país.

En el marco de la ceremonia en que se puso en circulación la moneda de veinte pesos conmemorativa de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, el Primer Mandatario resaltó también el nivel de autonomía del banco central mexicano.

“Es un banco autónomo que, además, tiene entre sus tareas y mandatos constitucionales el preservar las condiciones de estabilidad económica, cuidar que la inflación esté controlada, y que todo ello sea para tranquilidad de todos los ciudadanos de nuestro país”, subrayó.

En el evento, el Presidente Peña Nieto también reiteró su reconocimiento a las instituciones armadas del país, “que con lealtad, patriotismo y valor sirven a México y están comprometidas para apoyar las tareas que deparen a los mexicanos condiciones de mayor bienestar, sobre todo en su seguridad y en la salvaguarda de nuestro territorio y de nuestra integridad nacional”.

Las reformas están destinadas a incrementar la productividad y la competitividad del país: Agustín Carstens

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, destacó el caudal de confianza en México que ya están generando y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años, las visionarias reformas impulsadas por el Presidente Peña Nieto.

Reformas que están destinadas a incrementar la productividad y la competitividad del país en el plazo más corto posible; “como consecuencia, se acrecentará la confianza en la economía mexicana y también en su moneda”, agregó.

Dijo estar seguro de que la moneda de veinte pesos puesta en circulación hoy, con diseño de la Secretaría de Marina, será reconocida de igual manera que lo fue la moneda del 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez, galardonada este año 2014 como la más bella del mundo por la 28ª Conferencia Internacional de Directores de Casas de Moneda.

Ciudadanos conocerán más de la gesta heroica de la defensa del puerto de Veracruz: Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, afirmó que con la emisión de la moneda, los ciudadanos conocerán más sobre la heroica gesta de la defensa del Puerto de Veracruz al tenerla en sus manos, “a la par que compartirán el orgullo de ser mexicanos, al ser este hecho una demostración de unidad y fraternidad”.

“Esta pieza conmemorativa de la Gesta Heroica de Veracruz simboliza 100 años de historia. Con esta moneda, las y los marinos enaltecemos las acciones de quienes perdieron la vida en estos memorables hechos y, a la vez, celebramos su legado patriótico”, expuso.

Reformas estructurales dan certeza al rumbo del país y marcan las tareas que se tienen por delante: Javier Duarte de Ochoa

Las 11 Reformas Estructurales logradas en los primeros 20 meses del Gobierno de la República, con el respaldo del Congreso de la Unión y las fuerzas políticas, sin duda dan certeza al rumbo del país y marcan las tareas que se tienen por delante, afirmó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Ha concluido una etapa de grandes cambios y empieza la de grandes realizaciones. Estoy cierto que todos los mexicanos actuaremos con responsabilidad y empeño para lograr que lo alcanzado se traduzca en beneficios para ésta y las siguientes generaciones”, enfatizó Duarte de Ochoa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nota Patrocinada
Peña Nieto
Presidencia
image