Home
>
Atacan a subdirector de seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente; muere su escolta
Atacan a subdirector de seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente; muere su escolta
1 minuto de lectura
Atacan a subdirector de seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente; muere su escolta
29 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

reclusorioEl subdirector de seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, Luis Arturo Martínez Hernández, y su escolta fueron baleados cuando circulaban por calles de la delegación Iztapalapa.

[contextly_sidebar id=”o2wTtVBUXwR1li9dITnWAW71hPiF6hB5″]En los hechos, que se registraron alrededor de las 23 horas de ayer 28 de agosto, el escolta falleció.

De acuerdo con el reporte policíaco, el funcionario iba a bordo de un vehículo que era conducido por su escolta, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron.

Los atacantes escaparon entre las calles aledañas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa correspondiente e investiga la muerte del escolta.

En una tarjeta informativa, el organismo precisó que los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando el escolta Eduardo Hernández Peña viajaba en un automóvil y recibió varios disparos en el cruce de Ermita Iztapalapa y Calzada de la Viga, colonia Mexicaltzingo, delegación Iztapalapa.

La Jornada refiere que no es el primer hecho contra el personal de seguridad del penal debido a las acusaciones de extorsión hechas por internos.

Con información de Notimex, Terra y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
custodio
escolta
inseguridad
reclusorio
seguridad
image