Home
>
Twitter suspende cuentas que comparten video del periodista muerto
Twitter suspende cuentas que comparten video del periodista muerto
1 minuto de lectura
Twitter suspende cuentas que comparten video del periodista muerto
20 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

usuarios-de-twitterTwitter está tratando de bloquear la difusión de imágenes grotescas de la decapitación del periodista James Foley por milicianos del Estado Islámico, al tiempo que un movimiento para negarles a los asesinos la publicidad que buscan también adquiere impulso.

[contextly_sidebar id=”wLD8KuGqrnWImAoWkdkixws58LW8gaSQ”]En un tuit la noche de ayer 19 de agosto, el presidente de Twitter, Dick Costolo (@dickc) dijo que la compañía “está suspendiendo activamente algunas cuentas a medida que descubrimos que están relacionadas con estas imágenes gráficas“, e incluyó un enlace con un despacho del diario New York Times sobre el asesinato de Foley.

El vocero de Twitter, Nu Wexler, confirmó el tuit de Costolo y remitió otras preguntas a la página de internet de la empresa. Twitter permite a los familiares directos de un difunto que pidan la eliminación de imágenes, pero tiene en cuenta el interés público cuando se contrapone a las cuestiones de intimidad.

Los usuarios de Twitter que se oponen a las imágenes usan el hashtag #ISISMediaBlackout.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
decapitado
estado
islámico
James Foley
Periodista
Twitter
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image