Home
>
Alcaldesa que aparece con la Tuta en nuevo video pide licencia por 30 días
Alcaldesa que aparece con la Tuta en nuevo video pide licencia por 30 días
2 minutos de lectura
Alcaldesa que aparece con la Tuta en nuevo video pide licencia por 30 días
20 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Captura de pantalla de quadratin.com.mx
Captura de pantalla de quadratin.com.mx

[contextly_sidebar id=”dq4kLuuyHBbY0Ms8kIstpIFGC5bdtMJ3″]La alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes pidió una licencia para ausentarse del cargo al frente del municipio, misma que podría durar hasta 30 días.

De acuerdo a información de integrantes de cabildo, la noche de este lunes, la munícipe habría solicitado permiso para ausentarse del cargo, pero hasta el momento la junta de representantes municipales no ha tomado una decisión en torno a esta petición. Después de recibir la solicitud de licencia por parte de la edil, el órgano de cabildo estaría definiendo esta tarde la aprobación de la misma.

Cabe señalar que el pasado 4 de agosto se dio a conocer una conversación en video en donde se puede apreciar que Karrum Cervantes no sólo le entregó dos carteras del gobierno municipal al grupo encabezado por Servando Gómez Martínez “La Tuta”, jefe de un grupo criminal que opera en la entidad, sino también le ha permitido operar en Pátzcuaro con total impunidad.

Difunden imágenes de alcaldesas reunidas con “La Tuta”

Las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, aparecen en imágenes tomadas de un video reunidas con Servando Gómez Martínez, La Tuta, el líder del cartel de Los Caballeros Templarios.

Las imágenes fueron difundidas ayer, 18 de agosto, luego de ser enviadas de manera anónima a la redacción de Quadratín.

Ambas alcaldesas son de extracción priista.

El 14 de agosto, Santana Pineda fue detenida por agentes ministeriales, acusada de homicidio calificado en agravio de Antonio Granados Gómez, su compadre, y también relacionado con el crimen organizado y, por extorsión.

Mientras que en días recientes se difundió un video de Karrum con otro líder delictivo  de Michoacán.

Con información de Quadratín y MiMorelia.com

**Nota publicada el 19 de agosto de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros
inseguridad
Michoacán
templarios
Tuta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image