Home
>
10 golazos latinoamericanos que deslumbraron en la Liga Premier
10 golazos latinoamericanos que deslumbraron en la Liga Premier
3 minutos de lectura
10 golazos latinoamericanos que deslumbraron en la Liga Premier
16 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de www.arsenal.com/
Tomada de www.arsenal.com/

Victorias y empates. Tan importante fue la contribución de los futbolistas que han llegado del otro lado del Atlántico al futbol inglés que donde hubo goles latinoamericanos ningún equipo perdió.

En la reanudación de la Liga Premier tras cerrarse el mercado de fichajes se contaron goles de un ecuatoriano, un uruguayo, cuatro argentinos, un chileno y un hispano-brasileño, este último en tres ocasiones.

También se podría destacar la actuación del portero argentino del Crystal Palace, Julián Speroni, quien fue figura en el empate sin goles de su equipo, pero como diría el legendario Alfredo Di Stéfano, “un partido de futbol sin goles, es como un domingo sin sol”, así que nos centraremos en los balones que llegaron al fondo de la red.

Sergio Agüero, Argentina, Manchester City

El argentino abrió la cuenta en el partido de la jornada entre los actuales campeones y Arsenal, que terminó 2-2.

Agüero aprovechó un contragolpe que él mismo inició en el centro del campo para rematar dentro del área el pase del español Jesús Navas.

Diego Costa, España/Brasil, Chelsea

El delantero que es internacional con España está siendo la sensación en el inicio de liga.

Costa anotó los primeros tres goles del Chelsea, su primer hat-trick, en la victoria sobre Swansea 4-2.

Los tres tantos llegaron por acciones al borde del área pequeña. El hispano-brasileño lleva siete goles en los cuatro partidos de liga jugados.

Martín Demichelis, Argentina, Manchester City

No se caracteriza por anotar goles en su carrera, pero su contribución fue crucial para rescatar un empate ante Arsenal en el estadio Emirates.

El defensor conectó de forma perfecta el balón con su cabeza para mandarlo al fondo de la red en los minutos finales del partido.

Ángel Di María, Argentina, Manchester United

En su primera presentación en Old Trafford, el jugador más caro de la Premier respondió con un gol de falta directa que sirvió para abrir la cuenta en la goleada de Manchester United 4-0 sobre QPR.

Realizó una asistencia para cerrar una actuación que fue ovacionada por la grada.

Abel Hernández, Uruguay, Hull

El delantero de 24 años debutó en la Premier tras ser el fichaje más caro en la historia del club (US$16 millones) y no defraudó.

Tras entrenarse sólo un día con sus compañeros, “La joya” del futbol uruguayo se elevó para conectar un milimétrico cabezazo con el que Hull se adelantó en el marcador.

Después tuvo dos ocasiones más de zurda, una golpeó en el travesaño.

Alexis Sánchez, Chile, Arsenal

El estadio Emirates estuvo cerca de venirse abajo con la espectacular definición de volea del chileno, que fue a parar al ángulo de la portería de Joe Hart.

Su tanto significó el triunfo parcial de Arsenal, que había remontado el tanto inicial de Agüero, por lo que se explica la alegría del público.

Al final fue Demichelis el que puso las tablas en el marcador.

Leonardo Ulloa, Argentina, Leicester City

No llegó con la misma reputación que sus compatriotas, pero Leonardo Ulloa está siendo igual de efectivo.

El argentino anotó el único gol de Leicester en la victoria sobre Stoke. La definición no fue espectacular, aunque si de un gran nivel técnico tras una buena jugada colectiva.

Los tres goles de la temporada de Ulloa han significado cinco puntos para su equipo, todos los que suma Leicester hasta ahora.

Enner Valencia, Ecuador, West Ham

El ecuatoriano tomó el balón en tres cuartos de cancha con una sola idea, rematar a portería.

La floja marca de la defensa de Hull le dio tiempo al delantero del West Ham poner en práctica su plan y de qué manera lo ejecutó.

Valencia sacó un latigazo con su pierna derecha que golpeó en el travesaño antes de alojar el balón en el fondo de la red.

Fue el 1-1 parcial de un partido que terminó igualado a dos goles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
futbol
inglés
league
liga
Premier
premiere
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image