Home
>
46 años después: el reencuentro de un auto robado con su dueño
46 años después: el reencuentro de un auto robado con su dueño
2 minutos de lectura
46 años después: el reencuentro de un auto robado con su dueño
18 de septiembre, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 
jaguar
Schneider está dispuesto a desembolsar más 60 mil dólares para ver en las mejores condiciones al auto con el que recorrió carreteras a más de 160 kilómetros por hora. //Foto: Wally Skalij / Los Angeles Times.

Ivan Schneider recuperó su Jaguar XKE, modelo 1967, después de haber sido robado hace 46 años en una calle de Manhattan. Para el abogado estadounidense ya retirado, recuperar su automóvil, es su “regalo de navidad”.

Este miércoles, 17 de septiembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles devolvió al hombre de 82 años su auto convertible, objeto que marcó la historia de su juventud.

“Cada vez que yo compraba un carro yo se lo mostraba a la gente, pero siempre les decía que yo solía tener uno más bonito”, dijo en referencia al auto recuperado, en una videoconferencia desde su casa en Miami.

La noche del 13 de marzo de 1968, Schneider estacionó su Jaguar —que había comprado apenas 6 meses antes— frente a su departamento de Manhattan. Después se lo robaron y nunca pensó que lo volvería a ver. “Tenía el corazón roto”, de hecho, llegó a pensar que ya tenía dueño en Sudamérica.

Pero no, la historia tuvo un final feliz. El abogado recuperó su deportivo que ya se dirigía por mar a Holanda. Agentes aduanales obligaron a la embarcación a regresar el vehículo al puerto.

El encargado de la hazaña fue un equipo —formado hace 20 años— dedicado a la búsqueda de carros robados; es integrado por agentes federales y la Patrulla de Caminos de California que inspeccionar los autos que son enviados fuera de Estados Unidos.

Según un agente, la persona que importaba a Holanda el Jaguar de Schneider lo había comprado apenas unos meses antes. Por lo que la investigación ahora se centrará en encontrar al dueño anterior, quien parece que lo tuvo en su poder por más de 40 años.

Schneider está dispuesto a desembolsar más 60 mil dólares para ver en las mejores condiciones al auto con el que recorrió carreteras a más de 160 kilómetros por hora. En el estado en que se encuentra costaría unos 26 mil dólares. El mismo modelo pero en un mejor estado puede llegar a costar unos 100 mil dólares.

Lee la nota completa en Los Angeles Times: Classic Jaguar convertible stolen 46 years ago is recovered in L.A.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos
autos clásicos
autos recuperados
jaguar
Jaguar 46 años
robo de carros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image