Home
>
Chile: estalla otro artefacto en Viña del Mar y causa 2 heridos
Chile: estalla otro artefacto en Viña del Mar y causa 2 heridos
2 minutos de lectura
Chile: estalla otro artefacto en Viña del Mar y causa 2 heridos
11 de septiembre, 2014
Por: BBC Mundo
@ 

METROSANTIAGO[contextly_sidebar id=”O5c6TdU9a2M4GlJAu2QD0FoE5HLUSD1D”]Un nuevo artefacto explotó en la tarde de este miércoles 10 de septiembre en un centro comercial de Viña del Mar en Chile y causó dos heridos que fueron trasladados a un hospital.

Según carabineros el cuerpo de policía chileno, la explosión se produjo pasadas las 5 de la tarde hora local en un baño de un supermercado de la cadena Tottus, en la población Gómez Carreño, 125 kilómetros al noroeste de la capital, Santiago.

La policía informó que el artefacto era de características similares al que explotó el martes en el centro comercial Open Plaza, de la misma ciudad.

La detonación del martes causó heridas a una persona identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años, quien formaba parte del personal de aseo.

Estas explosiones se suman al atentado que el lunes causó 14 heridos en una galería comercial de la estación de metro Escuela Militar en Santiago, cuya autoría todavía no ha sido reivindicada, aunque las investigaciones apuntan a grupos anarquistas.

Tras el ataque del lunes, el gobierno de Chile y la oposición sellaron este miércoles una alianza política para hacer frente al terrorismo.

“Quiero agradecer su presencia aquí, la unidad del país es muy importante, porque lo que buscan estos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado gobierno, sino al sistema democrático”, declaró la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al inicio de la reunión que sostuvo con las fuerzas políticas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
artefacto explosivo
BBC
bomba
Chile
metro
santiago de chile
viña del mar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image