Home
>
Clausuran hotel que senador panista construía en Colima
Clausuran hotel que senador panista construía en Colima
1 minuto de lectura
Clausuran hotel que senador panista construía en Colima
02 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 

cuauhtemoc_colima

El hotel El Castillo de Montitlán, en Colima, construido por el senador panista Jorge Luis Preciado, fue clausurado por las autoridades por no tramitar los permisos correspondientes para su edificación

Según el director de Obras Públicas del municipio de Cuauhtémoc, Adolfo Núñez Galindo, Preciado no tramitó una fusión de lotes ni el permiso de construcción del hotel. De haberlo hecho, el senador panista hubiera pagado unos 35 mil 368 pesos.

Si Preciado quiere continuar con la construcción de este hotel, el cual parece un castillo medieval, deberá pagar los permisos correspondientes y una multa de hasta 15 mil 942 pesos.

Aunque las autoridades municipales ya colocaron sellos de clausura, si la construcción continúa se podría aplicar otra multa de hasta 31 mil 885 pesos.

Hace unos días, Reforma publicó que los terrenos miden en total 7 mil 500 metros cuadrados, y que el hotel tiene tres pisos, una torre anexa con vista al volcán de Colima y tres cabañas.

Después que se hizo público el tema, los diputados locales Francisco Rodríguez García, del PRD, y Héctor Insúa, del PAN, pidieron a Preciado aclarar la inversión que realizó para la construcción del hotel.

Si se comprueba “que hay un uso excesivo de recursos o que no corresponde a los ingresos del propio senador, si tendría que presentar una denuncia formal”, dijo Insúa.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image