Home
>
Cuauhtémoc Gutiérrez dice que fue víctima de “bullying mediático”
Cuauhtémoc Gutiérrez dice que fue víctima de “bullying mediático”
2 minutos de lectura
Cuauhtémoc Gutiérrez dice que fue víctima de “bullying mediático”
03 de septiembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

[contextly_sidebar id=”JZb3NsXkz4RGuLfukwplpMwAfEx1JQMV”]A cinco meses de ser acusado de liderar una red de prostitución y desvío de recursos, el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el  Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dijo este miércoles 3 de septiembre en entrevista con Grupo Fórmula que ha “vivido (meses de) bullying mediático” debido a las acusaciones en su contra y que incluso ha recurrido a un psiquiatra.

El priista, quien renunció al liderazgo del PRI-DF en junio pasado, aseguró al periodista Ciro Gómez Leyva que algunos medios han “repetido una mentira hasta volverla realidad”, pero agregó que no son éstos los que lo juzgarán, sino las instituciones como la Procuraduría de Justicia del DF y el Instituto Electoral local.

La declaración del político, que dijo ahora se dedica a administrar un restaurante de su familia en Veracruz, al sur de México, ocurre luego de que un proyecto de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF), del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), confirmara la contratación de mujeres en su partido, pero no se pudo comprobar que el personal haya sido utilizado para labores  “diferentes a las que tiene encomendadas como entidad de interés público”, de acuerdo con reportes a finales de agosto.

El mismo reporte indica que no se puede “afirmar o negar si existió un posible desvío de recursos, y sí éste se empleó en las actividades objeto del presente procedimiento”.

Al respecto, Gutiérrez de la Torre indicó que “cuando tomé las riendas del partido, el consejo de transparencia nos daba 48%. Cuando la dejo nos da el reconocimiento del 93% en la transparencia de recursos públicos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bullying mediatico
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
pridf
red de prostitucion
image