Home
>
Denuncian que dos periodistas asesoraban a “La Tuta”; Televisa se deslinda
Denuncian que dos periodistas asesoraban a “La Tuta”; Televisa se deslinda
2 minutos de lectura
Denuncian que dos periodistas asesoraban a “La Tuta”; Televisa se deslinda
23 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
mvs video
Captura de pantalla del video de Noticias MVS.

Los periodistas Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, y José Luis Díaz Pérez, director de la agencia de noticias Esquema que opera en esa entidad, aparecen en un video asesorando  a Servando Gómez “La Tuta, considerado el líder del cártel de Los Caballero de Templarios,para crear una estrategia mediática.

[contextly_sidebar id=”swkbN1TWvTDE6ZxxSeAi8zd3EqiYBtzB”]El reporte fue dado a conocer por Carmen Aristegui en Noticias MVS, quienes corroboraron, a través de entrevistas con los involucrados, que eran ellos quienes aparecían en un video de aproximadamente 24 minutos que le fue enviado a la periodista.

En las imágenes se ve a ambos sentados a una mesa con “La Tuta” y aconsejarlo sobre cómo acaparar los reflectores mediáticos por encima de los grupos de autodefensa. Caballero, por ejemplo, sugiere al líder templario colocar mantas pues, dice, los reporteros las utilizan como fuente de información.

Al final del video se observa a “La Tuta” darles dinero. Aquí el video presentado por Noticias MVS (vía You Tube: NOTICIASMVS):

Por su parte, Televisa dio a conocer que dio por finalizados los servicios que Caballero brindaba a la empresa, así como que presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales sobre la reunión que sostuvo su corresponsal con Servando Gómez.

En el comunicado, Televisa señala que el viernes 19 de septiembre Eliseo Caballero llamó a la empresa para señalar que había sido contactado por Carmen Aristegui para entrevistarlo sobre el video, así como que éste reconoció el encuentro, pero, señaló, que necesitaba explicar a sus superiores lo que había sucedido.

Aquí el comunicado de Televisa:

Boletin Tlevisa 22 Septiembre 2014 by https://front.animalpolitico.com

En entrevista con el matutino local Noticias UM, Caballero Ramírez reconoció haberse entrevistado con Servando Gómez Martínez, aunque, aseguró, lo hizo bajo presión tras ser amenazado.

“Tomé la decisión de ir a esa reunión luego de que fui advertido de que me llevarían por la fuerza, como ya había ocurrido con notarios, políticos, empresarios y agricultores”, dijo el reportero durante la entrevista.

Con información de Aristegui Noticias y Quadratín.

**Nota publicada el 22 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristegui
Michoacán
reportero
televisa
Tuta
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image