Home
>
Detienen a director de Protección Civil de Cabo San Lucas por participar en saqueos
Detienen a director de Protección Civil de Cabo San Lucas por participar en saqueos
2 minutos de lectura
Detienen a director de Protección Civil de Cabo San Lucas por participar en saqueos
30 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Damnificados_Odile-9

Una moto, 60 cajas con juguetes, tres hornos de microondas, cuatro vajillas, una bicicleta para niña y mucha más mercancia forma parte del botín que presuntamente se llevó el coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil de Cabo San Lucas, Joaquín Tellez Álamo, en los saqueos a comercios tras el paso del huracán Odile, y por lo cual fue presentado ante el Ministerio Público después de que las autoridades encontraran los objetos en su domicilio.

De acuerdo con el periódico Reforma, la detención tuvo lugar después de que la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur revisara videos y fotografías en las cuales se estableció la identidad de algunos de los presuntos saqueadores, entre ellos, Téllez Álamo.

“Al saber sobre los hechos que se investigan, éste (Téllez Álamo) manifestó que dentro de su domicilio tiene diversos objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de diferentes tiendas, los cuales hizo entrega”, dice un comunicado de la dependencia, de acuerdo con lo que informa el diario.

Los productos que tenía en su poder son: una motocicleta, marca Itálika, un esmeril, una pulidora, 60 cajas de juguetes diversos, tres hornos de microondas, cuatro vajillas, cinco mangueras, tres bancos para barra, un condensador de aire acondicionado, abanicos de techo, una bicicleta para niña, un asador, un bote para la basura.

Burros de planchar, bombas para inflar, andaderas, llantas, hornos eléctricos, películas, planchas, un aparato de sonido, juguetes, detergente en galón, extractor de jugo, exprimidor de jugo, una patineta, tostadoras, parrilla eléctrica, limpiaparabrisas, sandwicheras, bocinas, tablas de playa, bomba de aire eléctrica, ocho películas y un costal de box.

Según el diario Milenio, el funcionario fue detenido junto con otras nueve personas y ya suman 45 los aprehendidos por actos de rapiña.

Con informción de Reforma y Milenio 

**Nota publicada el 29 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Baja California Sur
dentenido
Joaquín Tellez Álamo
odile
rapiña
saqueos
image