Home
>
El 16 de septiembre no habrá parquímetros
El 16 de septiembre no habrá parquímetros
2 minutos de lectura
El 16 de septiembre no habrá parquímetros
15 de septiembre, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 
parquimetro
Este 16 de septiembre no se aplicarán multas, no se colocarán inmovilizadores, ni se harán remisiones al corralón. //Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que el 16 de septiembre se suspenderá la operación de parquímetros en los seis polígonos ecoParq, por la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

La dependencia capitalina explicó que por ello durante ese martes no se aplicarán multas, ni se colocarán inmovilizadores y tampoco se harán remisiones al corralón de aquellos vehículos estacionados en la vía pública donde opera el programa.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) explicó que la interrupción del cobro aplicará únicamente en el horario diurno de todos los polígonos que operan de 8:00 a 20:00 horas, ya que el horario nocturno funciona a partir del miércoles próximo.

Indicó que la suspensión de operaciones de ecoParq en días festivos es definida por los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas, como lo establece el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

Debido al éxito obtenido en más de dos años de operación de ecoParq, los polígonos Polanco y Roma-Condesa han extendido su horario de funcionamiento durante la noche y los fines de semana, con el objetivo de solucionar el problema de saturación en las calles.

El sistema de parquímetros mantiene una tarifa mínima de dos pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, con un tiempo máximo de tres horas por cada boleto generado en todos los polígonos, excepto en Polanco donde es de seis horas para renovar el comprobante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corralón
df
ecoparq
Parquímetros
parquímetros df
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Seduvi
image