Home
>
En Querétaro el maltrato animal ya es un delito, pero…
En Querétaro el maltrato animal ya es un delito, pero…
1 minuto de lectura
En Querétaro el maltrato animal ya es un delito, pero…
03 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Congreso de Querétaro aprobó la semana pasada que el maltrato animal sea un delito, el cual podrá castigarse con penas de hasta cuatro años de prisión y 600 días de multa.

Sin embargo, la organización Anima Naturalis –quien participó en mesas de trabajo con los legisladores e incluso presentó una iniciativa propia-, dice que la reforma aprobada excluye actividades como la tauromaquia, la charrería, las peleas de gallos y otras actividades.

[contextly_sidebar id=”8SJKB7bd5YiP1RjwagZBKNy8J7tM6Z3g”]La iniciativa fue impulsada por los diputados Yairo Marina, Beatriz Marmolejo, Luis Bernardo Nava y Braulio Guerra, y fue aprobada por el Congreso por unanimidad (25 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones).

El Distrito Federal, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Veracruz, son estados donde ya también está tipificado el maltrato animal, que la ley define como “los actos que siendo innecesarios dañan la salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento del animal”.

En diciembre pasado, Querétaro se convirtió en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos.

En ese entonces, activistas resaltaron que es el primer paso para posteriormente revocar la protección a las corridas de toros, que se declaró hace unos meses como patrimonio inmaterial.

*Nota publicada el 2 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal
Maltrato
Querétaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image