Home
>
Es momento de renovar el ánimo y la confianza en México: Peña Nieto
Es momento de renovar el ánimo y la confianza en México: Peña Nieto
4 minutos de lectura
Es momento de renovar el ánimo y la confianza en México: Peña Nieto
14 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que éste “es momento de renovar el ánimo y la confianza en México. El cambio está en cada uno de nosotros y está a nuestro alcance”.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Heroico Colegio Militar, el Primer Mandatario subrayó que “construir una mejor nación comienza por una nueva actitud y un nuevo compromiso”. Agregó que hoy “México está en movimiento: tenemos nuevas leyes, nuevas instituciones y nuevos proyectos estratégicos para alcanzar, entre todos, un mejor futuro”.

Apuntó que “nuestro país ha decidido emprender transformaciones de fondo, para acelerar su desarrollo y crear oportunidades para todos los mexicanos”.

“México somos todos y lo construimos entre todos. Así lo asumen nuestras Fuerzas Armadas, lo mismo que los alumnos y egresados del Sistema Educativo Militar”, resaltó,

El Titular del Ejecutivo Federal pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas del país, seguir refrendando su compromiso de servir en todo momento a la Patria y a sus instituciones. “Sigan entregando toda su capacidad y talento para engrandecer a México”, añadió.

Expresó su orgullo por los integrantes de las Fuerzas Armadas del país, pues “su valor y gallardía también se demuestran al proteger a nuestra sociedad, ya sea en respaldo a las instituciones de seguridad pública o auxiliando a la población en caso de desastre o emergencia”.

Puntualizó que “los mexicanos nos sentimos muy orgullosos del patriotismo, la disciplina y el espíritu de servicio de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Por todos los importantes servicios que brindan a la nación, por los valores que imprimen a cada una de sus acciones, y por la mística de entrega permanente que las distingue, hoy refrendo mi más amplio reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas de México”, dijo.

A los cadetes que hoy inician su formación militar, y a quienes continúan con su profesionalización en favor de México, el Presidente Peña Nieto los exhortó “a dar lo mejor de sí en esta etapa de estudio y formación para que adquieran los conocimientos y habilidades que les exigirán sus futuras misiones”.

“Estoy seguro de que estarán a la altura de sus deberes y contribuirán con pasión, dedicación e inteligencia, a la defensa de la nación y a la protección de los mexicanos”, indicó.

En la ceremonia, el Primer Mandatario entregó diplomas al personal que obtuvo los primeros lugares de aprovechamiento académico en los Planteles Militares, y presenció el desfile de honor que se llevó a cabo en la explanada del Heroico Colegio Militar.

Las grandes reformas son muestra del esfuerzo colectivo para lograr los anhelos, aspiraciones y objetivos nacionales: General Salvador Cienfuegos Zepeda

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que “las grandes reformas, ya en acción, son muestra fehaciente del espíritu propositivo, del esfuerzo colectivo y voluntad republicana de los entes políticos, de los Poderes de la Unión, de los Gobiernos, de las Fuerzas Armadas y de la sociedad en su conjunto para lograr los anhelos, las aspiraciones y los objetivos nacionales”.

Expresó que las 11 grandes reformas, sustentadas en las metas nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, “son respaldadas con honor, lealtad y compromiso por las mujeres y hombres que portamos orgullosos el uniforme militar. Nuestro esfuerzo siempre estará dirigido a la construcción de un México mejor”.

Resaltó que los años 2013 y 2014 serán considerados parteaguas en nuestra historia ya que “México ha iniciado la consolidación del proyecto que liberará su verdadero potencial. La Reforma Educativa es fundamental para lograr tan elevado propósito al incrementar la eficiencia de la enseñanza y proporcionar más y mejores recursos a las actuales y las futuras generaciones para forjar capital humano innovador”.

Señaló que la Sedena se suma a ese esfuerzo colectivo para adecuar y consolidar el Sistema Educativo Militar, y afirmó que la transformación de la educación militar está en marcha.

Al dirigirse a los graduados, el General Cienfuegos subrayó que “el presente y futuro de la Patria está en sus manos; su determinación y convicción de cumplir con México es motivo para superar los nuevos desafíos y responsabilidades  que se les presenten en las trascendentales tareas que realicen”.

Informó que hoy inician sus estudios 2 mil 153 alumnos y que el Sistema Educativo Militar entrega al servicio de la nación a mil 255 profesionistas desde el nivel técnico hasta doctorado, y 116 graduados que realizaron estudios en otros planteles, tanto nacionales como extranjeros. Son mexicanas y mexicanos que hoy, dijo, “se encuentran más comprometidos con el país, con sus instituciones, con la sociedad toda”.

Conmemora el presidente de la República el 167 aniversario de la gesta histórica de los niños héroes de Chapultepec

Antes, el Presidente de la República encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Altar a la Patria.

Ahí, el Titular del Ejecutivo Federal entregó espadines como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio de mando, a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

También depositó una ofrenda floral y encabezó una Guardia de Honor al pie del Altar a la Patria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nota Patrocinada
Peña Nieto
Presidencia
image