Home
>
Fideicomiso de 2 mmdp para resarcir daños en Sonora será liberado el miércoles
Fideicomiso de 2 mmdp para resarcir daños en Sonora será liberado el miércoles
2 minutos de lectura
Fideicomiso de 2 mmdp para resarcir daños en Sonora será liberado el miércoles
14 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”D18FObagQi01c2w60ZkRqscxxHBd1vFH”]Funcionarios federales informaron que el miércoles próximo serán liberados los recursos del fideicomiso de 2 mil millones de pesos para remediar los daños en el río Sonora, por el derrame de químicos en la mina de Cananea.

El titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Ozuna Rivero, indicó que deberá seguirse el procedimiento regular.

Explicó que debido a dicho proceso es posible que en la semana se entreguen los primeros cheques a los habitantes de los siete municipios afectados por la contingencia.

Por su parte, el subsecretario de Planeacion y Politica Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodolfo Lacy Tamayo, explicó que los fondos serán entregados en partidas de 500 millones de pesos hasta agotarlos.

Explicó que el fideicomiso será administrado por un representante de Grupo México, otro asignado por el gobierno federal y un tercero, quien será un especialista designado por los dos primeros.

De 2008 al pasado 6 de agosto, van seis contingencias en Cananea: Profepa

La mina Buena Vista del Cobre, en Cananea, acumuló nueve denuncias por contigencias desde 2008 hasta antes del pasado 6 de agosto, las cuales fueron atendidas oportunamente, informó el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez.

El titula de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ofreció una conferencia de prensa en este municipio del río Sonora, respecto del derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado ocurrido el 6 de agosto en ese mineral.

Precisó que de 2008 hasta antes de esta última fecha fueron presentadas nueve denuncias, dos por filtraciones y siete por problemas en los represos de la mina Buena Vista del Cobre, ubicada al norte de la entidad.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Profepa
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image