Home
>
Formal prisión a tres alcaldes de Michoacán por delincuencia organizada
Formal prisión a tres alcaldes de Michoacán por delincuencia organizada
2 minutos de lectura
Formal prisión a tres alcaldes de Michoacán por delincuencia organizada
08 de septiembre, 2014
Por: MiMorelia.com
@WikiRamos 
Foto: MiMorelia.com.
Foto: MiMorelia.com.

[contextly_sidebar id=”MrbjXugbJ28DnFA5j24EPvDOM9yCimpw”] Martha Elena Barrios, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Michoacán, dictó formal prisión a los ex alcaldes michoacanos Salma Karrum, de Páztcuaro; Dalia Santana, de Huetamo y Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas.

Al terminar el plazo constitucional en la causa penal 114/2014, se determinó que existen evidencias de la presunta relación de dichos ex funcionarios con la comisión de los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.

Y es que su aparición en videos en donde están reunidos con delincuentes, entre ellos Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios, evidencian que aportaron recursos económicos, o de cualquier especie, y colaboraron de cualquier manera al financiamiento del citado grupo criminal.

Dicha actividad criminal se agrava por cometer dichas actividades con la envestidura de servidores públicos (presidentes municipales).

Los ahora inculpados se encuentran a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán.

El pasado 30 de agosto pasado, la juez concedió la orden de aprehensión contra dichas personas, misma que se cumplimento el 2 de septiembre pasado por el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Salma Karrum estaba arraigada desde el 13 de agosto pasado, luego de que apareció en un video, difundido por La Razón, en él estaba reunida con El Tony, líder de los Caballeros Templarios en Pátzcuaro, ante quien reconoció colaborar con ese grupo criminal.

También aceptó que entregaba un pago para financiar las actividades criminales de los Caballeros Templarios. El 2 de septiembre la mujer fue consignada al penal de Mil Cumbres en Michoacán.

Dalia Santana, de Huetamo y Arquímides Oseguera, de Lázaro Cárdenas, también aparecieron en videos con la Tuta.

Aunque ambos están relacionados con otras averiguaciones previas, igualmente por delitos como delincuencia organizada y homicidio, por lo que ya habían sido detenidos con antelación e internados en prisión.

Lea la nota original en MiMorelia.com.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
alcaldes
alcaldesa
huetamo
lazaro cardenas
Michoacán
image