Home
>
Gotye quiere ser político-rockero en Australia
Gotye quiere ser político-rockero en Australia
2 minutos de lectura
Gotye quiere ser político-rockero en Australia
13 de septiembre, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 

gotye

Impulsar la innovación, la educación y la música en Australia. Son los tres pilares del movimiento político de Gotye —seguro lo conoces, canta con Kimbra la famosa Somebody That I Used To Know—, con el que busca oficializar la creación de un partido y participar en la próximas elecciones en el estado de Victoria, Australia.

El músico originario de Bélgica, cuyo verdadero nombres es Wally De Backer, se reunió con los integrantes de su banda The Basics, creada en 2002, para desarrollar el proyecto del partido político.

Kris Schroeder, Tim Heath y De Backer buscan crear una nueva visión en la política australiana, donde “es tratada como si perteneciera a la élite”, dijo De Backer en una entrevista para The Guardian.

“Tenemos políticos de carrera que con frecuencia vienen de buena familia… Son preparados toda su vida para convertirse en esos politicos que no tienen más experiencia de vida que pertenecer a grupos de jóvenes liberales o laboristas, para después convertirse en miembros del parlamento… Las decisiones no tienen porque ser tomadas por esta élite, puedes ser músico y ser capaz de hacerlo“, dijo De Backer.

Queremos funcionar como la antítesis de “los politicos de toda la vida” australianos, explicó Schroeder.

02fab_1318079

Las propuestas

Los principales objetivos de Basics Rock’n’Roll Party (BRRP) es mejorar el aprendizaje sobre las comunidades indígenas en las escuelas; implementar la formación de primeros auxilios para alumnos de secundaria; y promover la música en las zonas rurales.

“Estamos interesados ​​en dar la misma oportunidad a todos en lo que se refiere al acceso a la música, y eso aplica a todos los ámbitos en los que estamos interesados”, dijo Schroeder.

No tan rápido, Gotye

El virtual BRRP buscará participar en las próximas elecciones del 29 de noviembre en el estado australiano de Victoria. Pero antes necesita 500 miembros registrados para ser un partido político con todas las de la ley.

Si el partido de The Basics triunfa a nivel estatal, llevará sus propuestas y a todo el país. Sigue su campaña a través de su cuenta de Facebook de Gotye, donde nos mantiene informados de de los avances en su proyecto político.

¡Suerte, The Basics!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image