Home
>
Investigan presunto asesinato de diputado federal del PRI
Investigan presunto asesinato de diputado federal del PRI
2 minutos de lectura
Investigan presunto asesinato de diputado federal del PRI
23 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomada de sitl.diputados.gob.mx/
Tomada de sitl.diputados.gob.mx/

La camioneta de Gabriel Gómez Michel (PRI), diputado federal por Jalisco, que la tarde de ayer 22 de septiembre fue reportado como desaparecido, fue hallada junto con dos cuerpos calcinados en su interior en el municipio de Ajulco, en Zacatecas; presumiblemente uno de los cuerpos sería el del legislador.

[contextly_sidebar id=”xP7bd54TYpiKIke2GPxCmauCHDFspZSf”]Gómez Michel, exalcalde del municipio de El Grullo, Jalisco, fue secuestrado alrededor de las 17 horas de ayer en el cruce de Periférico y 8 de julio, en el municipio de Tlaquepaque; se dirigía hacía el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para volar hacia la Ciudad de México.

El Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó a los medios que Gómez Michel y su asistente fueron interceptados y plagiados por sujetos que iban en una camioneta blanca, alrededor de las 18:00 horas. A las 10 de la noche, la familia del diputado priista interpuso una denuncia por su desaparición, y a medianoche la Procuraduría de Zacatecas informó a la Fiscalía de Jalisco que habían hallado la camioneta del legislador con dos cuerpos calcinados en su interior.

Nájera también dijo que no existían amenazas contra Gómez Michel ni se exigió a la familia el pago de un rescate.

Según un reporte de Atando Cabos en Radio Fórmula existe un video en el que fue captado el momento en el que el legislador fue secuestrado.

La Fiscalía General de Jalisco informó que ya se realizó el levantamiento de los cadáveres y que espera el resultado de los análisis de ADN para fijar una postura.

La investigación de los hechos se está haciendo de manera conjunta entre la Fiscalía estatal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Gómez Michel es diputado federal por el distrito VIII, con sede en Autlán, al sur del estado de Jalisco.

Llegó a San Lázaro de la mano del Partido Verde, pero en la primera sesión se movió al PRI. Actualmente forma parte de las comisiones de Derechos Humanos, Ganadería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Marina en la Cámara de Diputados.

Hace tres años, en septiembre de 2011, el diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz y su chofer fueron hallados muertos en Huamuxtitlán, Guerrero, después de 14 días de estar desaparecidos.

Hasta hace unos meses, el procurador de justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó que el exalcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, fue el autor intelectual del asesinato del diputado Villanueva de la Luz.

Reyes permanece en calidad de prófugo de la justicia.

Con información de Atando Cabos, Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputado
Gabriel Gómez Michel
jalisco
muerto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image