Home
>
Se castigará el homicidio del líder estatal del PAN, afirma Ángel Aguirre
Se castigará el homicidio del líder estatal del PAN, afirma Ángel Aguirre
3 minutos de lectura
Se castigará el homicidio del líder estatal del PAN, afirma Ángel Aguirre
29 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Zaragoza Maganda se encontraba en Acapulco para asistir a una reunión con miembros de su partido. Foto: Braulio Zaragoza Maganda (Facebook).
Zaragoza Maganda se encontraba en Acapulco para asistir a una reunión con miembros de su partido. Foto: Braulio Zaragoza Maganda (Facebook).

[contextly_sidebar id=”Mut7bNVooKqRbgv3qlCMjKX6K0keOPgE”]El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, afirmó este domingo que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables del asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Braulio Zaragoza Maganda Villalva.

“Condeno rotundamente el homicidio del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

“La PGJE ya ha iniciado la investigación para ubicar a los responsables de este lamentable suceso, y aplicarles todo el peso de la ley”, informó Aguirre en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el secretario general del PAN de Guerrero fue asesinado en un hotel de Acapulco, cerca del área de La Quebrada, con tres disparos de arma de fuego.

Diversos panistas y la dirigencia nacional del PAN lamentaron el asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalva y exigieron esclarecer los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, asesinado en el área del restaurante del hotel El Mirador, ubicado en la zona turística de la Quebrada.

El Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos y activó los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen e inició las diligencias ministeriales. La fiscalía regional en Acapulco continuará con las indagatorias del crimen de quien fuera Secretario General del PAN en la entidad.

Cerca de las 09:00 horas, desconocidos privaron de la vida con tres disparos de arma de fuego por la espalda a Zaragoza Maganda Villalba, en el restaurante del hotel “El Mirador”, en el fraccionamiento Las Playas.

El ministerio público recaba declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante de la hospedería para que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley.

El secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el interior del Hotel el Mirador en Acapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de las ocho de la mañana en el restaurante La Perla que se encuentra al interior de la referida hostelería, cuando un hombre ingresó y le disparó en varias ocasiones.

Luego del ataque una llamada anónima alertó a las fuerzas de Seguridad Estatal, quienes confirmaron que en el restaurante “La Perla”, cayó muerto, Braulio Zaragoza Maganda de 35 años de edad.

“A simple vista se le apreciaban tres impactos (de arma de fuego) en la espalda, del cual se desconoce el calibre, en virtud de que hasta el de verificar momento no se localizó ningún casquillo percutido.

“Se informa que Braulio Zaragoza Maganda, había acudido a una reunión de trabajo con el regidor municipal, Jorge Issac Pérez Salas, y era acompañado por su hermano Marco Antonio Maganda Villalva”, refiere el parte.

Al mismo tiempo la fiscalía regional informó que inició la investigación del crimen del Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda, cometido la mañana del domingo, por al menos tres hombres que dispararon proyectiles de arma de fuego al interior del restaurante del hotel “Mirador”, en el Fraccionamiento Las Playas.

Con informaciónm de Noimex y Milenio.

**Nota publicada el 28 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image