Jefe de la policía de Silao, autor intelectual de agresión a reportera en Guanajuato

El acusado se encuentra prófugo.

Jefe de la policía de Silao, autor intelectual de agresión a reportera en Guanajuato
Karla Silva, corresponsal en Silao del periódico El Heraldo de León, fue atacada este jueves pasado en el interior de su oficina ubicada en la zona centro de la ciudad. Tres hombres, uno de ellos armado con un cuchillo la golpearon. En el ataque ella declara haber escuchado “¡Bájale de huevos a tus notas!”. Karla fue trasladada a un hospital privado de la ciudad de León con lesiones graves en la frente.  FOTO: El Heraldo de León /CUARTOSCURO.COM

Karla Silva, corresponsal en Silao del periódico El Heraldo de León, fue atacada este jueves pasado en el interior de su oficina ubicada en la zona centro de la ciudad. Tres hombres, uno de ellos armado con un cuchillo la golpearon. En el ataque ella declara haber escuchado “¡Bájale de huevos a tus notas!”. Karla fue trasladada a un hospital privado de la ciudad de León con lesiones graves en la frente.
FOTO: El Heraldo de León /CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de Justicia de Estado de Guanajuato señaló  a Nicasio Aguirre Guerrero, director de Seguridad Pública del municipio de Silao, como autor intelectual de la agresión a la periodista Karla Silva, corresponsal del diario El Heraldo de León, ocurrido el 4 de septiembre en Silao, Guanajuato.

De acuerdo con Carlos Zamarripa, procurador del estado, las investigaciones señalan a Aguirre Guerrero, de quien hasta el momento se desconoce su paradero. Asimismo confirmó la detención de dos de los cuatro implicados en el ataque.

Por otra parte, cerca de las 12:20  horas, elementos fuerzas de Seguridad Pública del estado y Policía Ministerial  rodearon el edificio de la Policía Municipal, pues llegaron con una orden aprehensión contra Aguirre Guerrero.

Fue el pasado martes 9 de septiembre cuando el procurador Carlos Zamarripa Aguirre presentó los retratos hablados de los agresores.

Zamarripa Aguirre indicó que gracias a la  recopilación de videos y pesquisas, la investigación ha avanzado lo suficiente para tener una reproducción de la apariencia de los atacantes.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió esclarecer el ataque contra la periodista.

De acuerdo con la información recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), varios individuos habrían llegado a la oficina de la periodista por la tarde y la golpearon mientras hacían comentarios respecto de sus notas periodísticas.

El pasado jueves 4 de septiembre por la tarde, Karla Silva fue golpeada al interior de las oficinas de El Heraldo por tres personas; también fue agredida una secretaria que se encontraba en el lugar.

Según el relato de la reportera reproducido por El Heraldo, mientras era agredida los sujetos le gritaron “bájale de huevos a tus notas”, por lo que se sospecha que los agresores fueron enviados por funcionarios municipales del Gobierno silaoense que encabeza el priista Enrique Benjamín Solís Arzola.

*Con información de Zona Franca.

**Nota publicada el 11 de septiembre de 2014.

Close
Comentarios