Home
>
Juan Ignacio Zavala anuncia su renuncia al PAN
Juan Ignacio Zavala anuncia su renuncia al PAN
2 minutos de lectura
Juan Ignacio Zavala anuncia su renuncia al PAN
24 de septiembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Juan Ignacio Zavala. Foto: Cuartoscuro.
Juan Ignacio Zavala. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”wwT9fAyySnEt7IHN0sLoebRMvPpMu8LG”]El cuñado del expresidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, anunció a través de su columna publicada en el diario mexicano Milenio que renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) porque “tiene tiempo que no me parece casi nada de lo que pasa en el PAN ni de lo que se hace ni quien lo hace (…) Lo mejor es dejar la militancia. No pienso ser de esos panistas que viven de hablar mal del partido“.

Sé que el PAN pasa por uno de sus peores momentos, pero no me asusta: la descomposición es algo natural en los partidos que pierden el poder”, señaló en su columna ‘Autonomía Relativa’, publicada este miércoles 24 de septiembre.

Zavala militó en Acción Nacional por más de 23 años, periodo durante el cual fue vocero del Comité Ejecutivo Nacional del partido y estratega en las campañas presidenciales en 2000 y 2006; además fue parte del equipo de Ernesto Cordero en la elección interna para elegir candidato presidencial para las elecciones de 2012; fue asesor político en la campaña de Josefina Vázquez Mota. 

“En y desde el PAN pude ser testigo de la historia”, detalló en su columna el hermano de Margarita Zavala. “Lo representé lo mejor que pude. Nunca, jamás, pedí un puesto. Serví al partido donde se me mandó que lo hiciera”, agregó.

“Pertenezco a una generación de panistas que llegó hasta donde hubieran querido muchos. Considero que, por lo mismo, a algunos de nosotros —no a todos— nos toca hacernos a un lado y dejar que otros panistas lleven los derroteros del partido, lo hagan bien o lo hagan mal”.

Este anuncio ocurre seis meses después de que pidiera licencia como militante del partido, durante el periodo que Cecilia Romero estuviera al frente del Consejo Ejecutivo de Acción Nacional, que terminó el 22 de mayo cuando Gustavo Madero fue reelecto. “No soy ni consejero ni miembro del CEN ni tengo cargo alguno. Solo soy militante y no tengo por qué aceptar el liderazgo de quien no se lo ha ganado“, dijo en una carta en ese entonces.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acción nacional
dimite
juan ignacio zavala
PAN
renuncia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image