Home
>
Mañana el anuncio del nuevo AICM con un costo de 120 mmdp
Mañana el anuncio del nuevo AICM con un costo de 120 mmdp
2 minutos de lectura
Mañana el anuncio del nuevo AICM con un costo de 120 mmdp
02 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Será este 3 de septiembre cuando el presidente Enrique Peña Nieto haga el anuncio de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una inversión de 120 mil millones de pesos.

Se prevé que el anuncio sea hecho a las 13:30 horas en el Museo de Antropología, aunque la sede aún no ha sido confirmada.

El diario Reforma refiere que, de acuerdo con el esquema financiero del proyecto, 60% de los 120 mil millones de pesos que se requieren provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación y el 40% restante de la Tarifa Única por Uso de Aeropuerto (TUA), la cual es pagada por los viajeros aéreos por usar la terminal y que es cobrada por las aerolíneas.

Asimismo, el Plan Maestro de Desarrollo de la nueva terminal del Aeropuerto contempla la construcción de hasta seis pistas y dos edificios para terminales.

El Ejecutivo reiteró que las nuevas instalaciones serán en la zona contigua de la actual infraestructura, tras una serie de estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos que se llevaron a cabo con la participación de empresas altamente especializadas y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo precisó que dicho proyecto prevé con énfasis especial la sustentabilidad ambiental, permitiendo nuevas opciones de conectividad que hasta ahora se han visto limitadas, así como que no requerirá de terrenos adicionales a los actualmente disponibles, lo cuales son propiedad del gobierno federal.

También se dio a conocer que, junto a los operadores nacionales e internacionales, se realizó un reordenamiento en los horarios de despegue y aterrizaje de vuelos en el AICM y, así reducir el número máximo de operaciones por hora a 58.

En comparación, en 2012 las operaciones del aeropuerto rebasaron en 52 ocasiones su capacidad máxima de 61 por hora.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
aicm
Anuncio
Nieto
peña
image