Home
>
L12 abrirá totalmente hasta noviembre de 2015
L12 abrirá totalmente hasta noviembre de 2015
1 minuto de lectura
L12 abrirá totalmente hasta noviembre de 2015
30 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Línea 12 del Metro funcionará en su totalidad hasta noviembre de 2015, dijo el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández.

En mayo de 2015 comenzará la reapertura de las estaciones. Las primeras serán Culhuacán y San Andrés Tomatlán, explicó el funcionario capitalino durante una reunión con la Comisión Investigadora de la L12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Después, en junio, se abrirán las estaciones Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

La reparación de esta línea del Metro tardará porque, según Hernández, las piezas y refacciones que utilizarán vienen de cuatro países diferentes.

La rehabilitación de la conocida como línea dorada se llevará a cabo en tres etapas y requerirá la sustitución de 528 mil piezas, 200 mil más de las que la empresa Systra había contemplado.

El diagnóstico final confirmó que “la incompatibilidad entre las ruedas, los trenes y el riel” fue “el principal problema que generó el desgaste ondulatorio, que provocó esfuerzos en la vía”, explicó el funcionario capitalino.

Con información de Milenio y Reforma.

*Nota publicada el 29 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image