Home
>
Los 10 tuits de la semana
Los 10 tuits de la semana
3 minutos de lectura
Los 10 tuits de la semana
28 de septiembre, 2014
Por: Eduardo Rodríguez Soto | @LaloEduardoMx
@ 

Tuits

Son 10 y, como cada domingo, aquí les dejamos los #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

1. @esvalero | La asistencia humanitaria

El presidente Peña Nieto anunció en la ONU que México colaborará con asistencia humanitaria en las labores de paz que realiza el organismo internacional.

Del anuncio, aunado al caso Tlatlaya, se tuiteó:

o – – – o – – – o

2. Muchos bots

Si militares ejecutaron a 21 en Tlatlaya, sería “una acción aislada” del Ejército, responde el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras el anuncio, con las mismas palabras y a la misma hora diferentes cuentas de Twitter replicaron:

Chong

o – – – o – – – o

3. @AGENCIAMVT | La filtración

La agencia mexiquense de noticias MVT dio a conocer este 26 de septiembre imágenes de los cadáveres de los 22 presuntos delincuentes que, según versión de las autoridades, se habrían enfrentado a elementos del Ejército el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

En tanto, la opinión de un criminalista consultado por la agencia refiere que, de acuerdo con las imágenes y la posición de los cuerpos, se presume que en el lugar no hubo un enfrentamiento pues ni casquillos percutidos hay.

o – – – o – – – o

4. @MarthaTagle | La pregunta

Al ombudsman nacional Raúl Plascencia le interrogan:

o – – – o – – – o

5. @rodona68 | La petición

Representantes de 70 organizaciones civiles, académicos y periodistas señalan que Raúl Plascencia Villanueva fue omiso ante “innumerables” violaciones a derechos humanos, y ante ello piden que se le realice un juicio político.

o – – – o – – – o

6. @Britovsky | La protesta

Con la consigna #TodosSomosPolitecnico, miles de estudiantes del Poli se manifestaron en rechazo a lo que consideran una afectación a sus derechos tras la aprobación del nuevo reglamento interno del IPN. (Consúltalo aquí).

o – – – o – – – o

7. @LeniaBatres | El adiós

Raúl Álvarez Garín, líder estudiantil de los movimientos izquierdistas de 1968 en México, murió el viernes a los 73 años de edad a causa del cáncer que sufría desde hace más de un año.

Él fue del Politécnico, y se tuiteó:

o – – – o – – – o

8. @IPN_MX | El anuncio

Luego de la protesta #TodosSomosPolitecnico, la institución académica dio a conocer el reglamento interno:

o – – – o – – – o

9. @warkentin | El enojo

Para la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamente, en el tema del reglamento interno hay dos factores que dominan. Uno, la desinformación o mala información, y dos, una intención política detrás de las protestas incluso, dijo, de personas externas al Instituto.

Eso sí, un poco molesta se escucha a Yoloxóchitl, quien, por cierto, cuando estudiante se manifestó contra el entonces director del Politécnico en 1958.

o – – – o – – – o

10. @dariormrs | La clonación

La organización internacional Artículo 19 refiere que sólo en Venezuela y en Ecuador se habían presentado casos de clonación de medios impresos.

En México, por vez primera se da un acontecimiento de tal naturaleza, en Quintana Roo, estado gobernado por el priista Roberto Borge.

El tema ya llegó a la prensa nacional:

o – – – o – – – o

#SitelosPerdiste: Los 10 tuits de la semana anteriores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image