Home
>
Metro del DF investiga a conductor por manejar tren ebrio (incluye video)
Metro del DF investiga a conductor por manejar tren ebrio (incluye video)
1 minuto de lectura
Metro del DF investiga a conductor por manejar tren ebrio (incluye video)
08 de septiembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició un procedimiento tendiente a separar del cargo al conductor Carlos Ramírez García, quien guiaba un tren de la Línea 3 en estado de ebriedad, de acuerdo con las pruebas que se le practicaron.

El STC-Metro reprobó el desempeño del conductor y dio a conocer que extiende la investigación de los hechos a los trabajadores involucrados.

En el caso particular del conductor, indicó, el expediente será turnado al Órgano Interno de Control para que se aplique el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda.

Como parte del procedimiento abierto, se detalló que la víspera el operador realizaba el recorrido en el tren 37 motrices 227/228, en Pilotaje Automático, de Universidad a Indios Verdes, y en la estación Hospital General fue detectado por personal del STC y por usuarios.

A pesar de ello, el conductor prosiguió la marcha sin respetar normas de conducción y posteriormente se le relevó al mando del tren.

Después, cuando se le practicaron las pruebas de alcoholemia dio positivo, por lo que personal a cargo de la Línea 3 del Metro levantó el acta correspondiente.

Checa aquí el video que la reportera Mariana Viayra (@Mariana_ViayraR) publicó este sábado 6 de septiembre en Youtube. En él se aprecia que usuarios del Metro denuncian al conductor por manejar ebrio, a pesar de lo cual la policía no intervino:

Con información de Notimex

**Nota publicada el 6 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image