Home
>
México tiene la peor calidad del ingreso de los países de la OCDE
México tiene la peor calidad del ingreso de los países de la OCDE
2 minutos de lectura
México tiene la peor calidad del ingreso de los países de la OCDE
03 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

“La calidad del ingreso en México es la menor de toda la OCDE”, dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en el nuevo reporte Perspectivas del empleo 2014.

Según la OCDE, la calidad del ingreso en nuestro país es la peor de las naciones que pertenecen a esta organización porque tiene un promedio de ingresos “relativamente bajo” y es el tercero en términos de desigualdad en la distribución de ingresos.

Además, la OCDE reporta que aunque la tasa de desempleo en México es baja, la tasa de empleo –de 60.9%- es también menor a la registrada en otros países de la organización, “y muchos jóvenes y mujeres están excluidos de la fuerza laboral.”

En promedio, la tasa de mujeres empleadas o buscando trabajo en los países de la OCDE es de 62.7%, mientras que en México este porcentaje alcanza 47.3%.

“Además, casi 40% de las mujeres jóvenes en México no estudia ni trabaja o se capacita (ninis), lo que corresponde a la segunda tasa más alta de la OCDE, después de Turquía”, dice el reporte.

[contextly_sidebar id=”iusDUzWj2sIrlNbGSJLi4JJilhRk4TKY”]Otro de los puntos que aborda el reporte es que casi 60% de los empleos en este país se encuentra en el sector informal, por lo que el mercado laboral muestra una fuerte segmentación entre el formal y el informal.

“Dualidades en el mercado laboral, como las que tienen lugar en México, afectan negativamente la eficiencia y la equidad de la economía en su conjunto”, dice la OCDE.

Según la organización, los trabajadores del sector informal son sujeto de mayor inseguridad; “la informalidad limita las economías de escala y los empleadores en el sector informal dedican menos recursos a sus trabajadores, reduciendo el crecimiento de la productividad.”

Va el reporte íntegro:

empleo_ocde by Mayra Zepeda Arriaga

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image