Home
>
Obispo de Aguascalientes llama “invertidos” a homosexuales
Obispo de Aguascalientes llama “invertidos” a homosexuales
1 minuto de lectura
Obispo de Aguascalientes llama “invertidos” a homosexuales
17 de septiembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ueXhTkpoMmWJOx7QBZm3E3wPA8JlqIvS”]En el momento en que el Congreso de Aguascalientes analiza una iniciativa de ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, el obispo de la diócesis local José María de la Torre llamó “invertidos” a los homosexuales. 

En rueda de prensa, el prelado manifestó al respecto: “Mañana voy a leer los periódicos y voy a estar atento para ver qué escriben y para ver de qué parte están; si están de parte de la razón o están de parte precisamente de los invertidos. Ese es el problema: invertir valores. Hay una filosofía perversa abajo de destruir y volver a construir, pero al revés”.

En este sentido, el religioso hizo un llamado a los diputados locales a que no presenten “iniciativas guajiras”, y los instó a que buscaran alternativas para erradicar la pobreza.

“Mejor deberían erradicar la pobreza y no con iniciativas guajiras, electorales, temporales, voluntarias”, dijo.

Lo importante, agregó, es “superar precisamente la educación, que sea de calidad y sea para todos, y la reconciliación del pueblo mexicano. Debe haber una reconciliación para todos”, apuntó De la Torre.

Según publica Proceso, en mayo pasado, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes sostuvo que los homosexuales “no tienen derecho” al matrimonio, y legislar a favor de ellos “es injusto y antinatural”, dijo.

Con información de Proceso

**Nota publicada el 16 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image