Home
>
Fundación religiosa da a Peña el premio Estadista Mundial 2014
Fundación religiosa da a Peña el premio Estadista Mundial 2014
2 minutos de lectura
Fundación religiosa da a Peña el premio Estadista Mundial 2014
23 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este martes el Premio Estadista Mundial 2014 por parte de la Appeal of Conscience Foundation, por su liderazgo y los avances logrados en el país.

En el hotel Waldorf Astoria en Nueva York, el mandatario mexicano agradeció el galardón que recibió a nombre de todo México, “porque los avances no son resultado del trabajo de un solo hombre, ni siquiera de un solo gobierno, son logros de toda una nación”.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que México se atrevió a cambiar y a emprender su transformación, con la aprobación de reformas estructurales que beneficiarán al país y sus habitantes.

premio_epn

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el empresario, Carlos Slim, Peña Nieto dijo que gracias al respaldo de las distintas fuerzas políticas fue posible en sólo 20 meses alcanzar importantes reformas que sientan las bases para impulsar el desarrollo y bienestar de México.

En este marco, el presidente mexicano celebró reunirse con líderes empresariales y religiosos, comprometidos con principios universales como los derechos humanos, la paz entre los pueblos, la tolerancia y la fraternidad.

En tanto, el presidente de la Appel of Conscience Foundation, Arthur Schneier, dijo que pese a que sólo es un rabino “a veces tengo profecías y usted me oyó decir antes acerca de que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial”.

Destacó que el premio es por su liderazgo y una nueva visión como interesado en la responsabilidad global, comprometido con el desarrollo económico y social, la paz, la cooperación internacional, los derechos humanos, la libertad y la tolerancia.

El rabino otorgó su bendición al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia, “para dirigir a nuestro buen vecino, México”.

Esta organización fue fundada en 1965 por el rabino Arthur Schneier y “ha trabajado por la libertad religiosa y derechos humanos alrededor del mundo”.

La fundación se describe como “una coalición interreligiosa de líderes religiosos y empresariales” que promueve “la paz, la tolerancia y la resolución de conflictos étnicos”.

Según explica la fundación, el Premio al Estadista Mundial “honra a los  líderes que apoyan la paz, la prosperidad y la libertad mediante la promoción de la tolerancia”.

De acuerdo con la Fundación Appeal of Conscience, el Premio al Estadista Mundial ha sido entregado en años anteriores a personajes de la política internacional como los ex primeros ministros Mijail Gorbachov, Margaret Thatcher, y Romano Prodi; la canciller Angela Merkel (2007), el primer ministro británico Gordon Brown (2009), y más recientemente, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper (2012). 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image