Home
>
Policía capitalina no usa balas de goma, dialoga, y es “la mejor de AL”, presume titular SSPDF
Policía capitalina no usa balas de goma, dialoga, y es “la mejor de AL”, presume titular SSPDF
2 minutos de lectura
Policía capitalina no usa balas de goma, dialoga, y es “la mejor de AL”, presume titular SSPDF
26 de septiembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”rjVjKStEnHaxgo2XXGgQXE1jfUt8Me69″]La Policía del Distrito Federal es la mejor de toda América Latina. Así lo presumió este viernes 26 de septiembre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa.

Luego que el diputado Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, cuestionara el poco tiempo de preparación de los agentes en comparación con otras corporaciones, Rodríguez Almeida explicó la razón por lo que cree que son los mejores.

“Con respecto a la primera pregunta de que si la Policía de la Ciudad de México es la mejor o no de América Latina, la respuesta es sí, le voy a decir por qué. Porque no importa que sean dos años en Chile, Colombia o en Costa Rica lo que estén en la escuela, pero nosotros no usamos balas de goma contra la población, tanquetas de agua contra la población, no usamos armas de fuego contra la población, aquí buscamos el diálogo, la negociación y el respeto absoluto a la libertad de expresión y apoyamos en más de 5 mil marchas que va del año para que no haya un solo lesionado de gravedad, un solo muerto“, dijo.

130 policías remitidos al MP y 500 destituidos en lo que va de 2014

Cabe destacar que el pasado mes de julio, el titular de la SSPDF informó que en lo que va del año, 130 policías preventivos fueron remitidos al agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos y 500 quedaron destituidos por responsabilidades de carácter administrativo.

“Los policías detenidos por la propia Secretaría de Seguridad Pública capitalina han sido por los delitos de extorsión, robo, ejercicio ilegal del servicio público y secuestro, en ocasiones”, dijo Jesús Rodríguez Almeida.

Con información de Reforma

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image