Home
>
“Polo” se degrada a tormenta tropical
“Polo” se degrada a tormenta tropical
2 minutos de lectura
“Polo” se degrada a tormenta tropical
18 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Conagua
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, debido a la tormenta tropical Polo.

El fenómeno meteorológico Polo disminuyó su velocidad para degradarse a tormenta tropical, aunque mantendrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde Guerrero hasta Nayarit, detalló.

A las 16:00 horas, tiempo en el que el meteoro redujo su fuerza, se encontraba a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 705 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 y se desplazaba a una velocidad de 13 km/h hacia el noroeste.

A pesar de haber reducido su fuerza la tormenta continuará generando oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, mientras que en Jalisco y Colima alcanzarían de tres a cinco metros de altura.

Por lo anterior el SMN informó que continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

Otro huracán llegó a México. “Polo” ya es categoría I y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias intensas en Jalisco y Colima, principalmente, pero también en Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.

Las lluvias de “Polo” ya dejaron los primeros daños en Guerrero, donde 190 enramadas de comercios de playa fueron destruidas, así como la infraestructura de 20 locales fijos en Acapulco, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Raúl Milini Sabido, expuso que el oleaje dañó un muelle y parte del malecón en Zihuatanejo, en la Costa Grande del estado.

Ésta es la trayectoria de “Polo” prevista por la Comisión Nacional del Agua (Conagua):

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image