Home
>
Confirma Procuraduría de Michoacán que no es “El Americano” quien sale en un video con La Tuta
Confirma Procuraduría de Michoacán que no es “El Americano” quien sale en un video con La Tuta
2 minutos de lectura
Confirma Procuraduría de Michoacán que no es “El Americano” quien sale en un video con La Tuta
12 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto @MichoacanPGJ: Luis Antonio Torres en su comparecencia ante el MP.
Foto @MichoacanPGJ: Luis Antonio Torres en su comparecencia ante el MP.

De acuerdo a las pruebas periciales que se han realizado, se puede comprobar que la persona que aparece en el video con el líder delincuencial Servando Gómez Martínez “La Tuta”, no es Luis Antonio Torres González, “El Americano”, aseguró el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

[contextly_sidebar id=”LB2XUGKzQvDYjdOVpQAHbO7lDYRE35C6″]Ante medios de comunicación, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aclaró que no hay pruebas suficientes para afirmar que Antonio Torres “El Americano”, es quien aparece en el video con el líder del grupo delincuencial que opera en Michoacán.

De esta forma, “El Americano” se ha reintegrado ya a sus actividades en la policía rural.

El 28 de agosto pasado, Luis Antonio Torres Morales, conocido como “Simón El Americano”, señaló que nunca se reunió con Servando Gómez, “La Tuta”, líder de los Caballero Templarios, como se presumía tras difundirse un video en días recientes.

El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer el 27 de agosto que “El Americano” había quedado oficialmente fuera de las Fuerzas Rurales de Michoacán y que no se le había podido localizar.

“Simón El Americano” se encontraba desaparecido desde que la agencia Quadratín difundió un video en el que aparece con La Tuta, el mismo que supuestamente lo había secuestrado a él y su familia en octubre de 2012.

Ese secuestro, ocurrido en un viaje de vacaciones familiar y que le costó pagar un rescate de 150 mil dólares, según su versión, fue la razón por la que decidió unirse a los Autodefensas.

“El Americano” es originario de El Paso, Texas, pero su familia es de Buenavista, municipio al que llegó porque no pudo obtener ingresos suficientes para quedarse en Estados Unidos. En Michoacán se dedicaba a la venta de autos.

Con información de Mi Morelia.com y Atando Cabos en Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
americano
delincuencia
Michoacán
Tuta
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image