Home
>
Se reúne Peña con el primer ministro británico David Cameron
Se reúne Peña con el primer ministro británico David Cameron
2 minutos de lectura
Se reúne Peña con el primer ministro británico David Cameron
23 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tomada de www.presidencia.gob.mx/
Tomada de www.presidencia.gob.mx/
En el marco de su gira de trabajo para participar en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este martes un encuentro con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.

Durante la reunión, ambos Mandatarios destacaron la relevancia de la celebración en 2015 del año de México en el Reino Unido, y del Reino Unido en México, y reiteraron el compromiso de llevar a cabo un programa de actividades que contribuya al fortalecimiento del diálogo político, y a identificar nuevas oportunidades de colaboración en temas de interés mutuo.

Luego de externar su felicitación por la decisión de Escocia de mantenerse como parte del Reino Unido, el Presidente Peña Nieto recibió una invitación del mandatario británico para realizar una visita Oficial a su país el próximo año.

Al hacer referencia a la reunión organizada por el Reino Unido: Combatiendo la Pobreza con Transparencia y Rendición de Cuentas, que se llevará a cabo el día de mañana en esta ciudad, coincidieron en la importancia de tomar medidas conjuntas para combatir la corrupción y fomentar la transparencia, y dialogaron sobre la Agenda de Desarrollo posterior a 2015 y la importancia del combate a la pobreza.

El Primer Ministro británico comentó su preocupación sobre el Estado Islámico y el Medio Oriente y, a su vez, el Titular del Ejecutivo Federal le expresó su solidaridad ante la ejecución del ciudadano británico, David Haines.

Dialogaron también sobre las reformas que está impulsando el Gobierno mexicano, y en especial sobre la Reforma Energética y el impacto que ésta puede tener en el cambio climático.

Cabe recordar que el Reino Unido es actualmente el décimo octavo socio comercial de nuestro país a nivel internacional y el sexto entre las naciones de la Unión Europea (UE). Es el cuarto inversionista a nivel de la UE y el sexto en términos globales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nota Patrocinada
image