Home
>
Navarrete respalda referéndum revocatorio en Guerrero: “El PRD no encubrirá a nadie”, afirma
Navarrete respalda referéndum revocatorio en Guerrero: “El PRD no encubrirá a nadie”, afirma
2 minutos de lectura
Navarrete respalda referéndum revocatorio en Guerrero: “El PRD no encubrirá a nadie”, afirma
09 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ángel Aguirre. Foto: Gobierno de Guerrero.
Ángel Aguirre. Foto: Gobierno de Guerrero.

[contextly_sidebar id=”tbMERKiYTuD32f0mTPCShmQrfHoyJtxw”]En una conferencia de prensa realizada esta tarde, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, respaldó la propuesta del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de someterse a una consulta popular para que los ciudadanos decidan su permanencia o no en el cargo.

“Si es la decisión de los guerrerense revocarles el cargo al gobernador que así sea”, dijo Navarrete. El perredista agregó que se debe investigar la responsabilidad de quien sea: “no importa rango ni militancia política el PRD no va a encubrir a nadie, al contrario pedimos que se aceleren las investigaciones correspondientes”.

Agregó que el PRD solicita formalmente a la PGR acelerar la investigación en coordinación con las autoridades locales. Y pido a Murillo Karam que faculte y permita la participación de los peritos argentinos, que han demostrado su eficacia en otros casos y así saber pronto si los restos hallados en las fosas son de los estudiantes que se encuentran desaparecidos.

“Reconocemos como muy valiosa la propuesta del Gobernador Ángel Aguirre de someterse a la revocación del mandato de los y las guerrerenses. Que lo hagan las autoridades electorales, que a la brevedad posible tan pronto estén listas para colocar las casillas en el estado (…) y llamando a todos los guerrenses acudan a las urnas y si es la decisión de los guerrerenses revocarle el mandato al Gobernador que así sea y se vaya del cargo”, advirtió el dirigente.

Navarrete tomó la palabra luego que el gobernador leyera ante la prensa un mensaje en el que anunciaba su intención de presentar al Congreso de Guerrero, el lunes próximo la propuesta para que se efectúe un referéndum para que el pueblo decida si permanece o no en el cargo.

Aguirre plantea consulta sobre su permanencia 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero planteó una consulta ciudadana para que los guerrerenses decidan si se va o se queda al frente del gobierno estatal.

En rueda de prensa, y ante algunos señalamientos en ese sentido y sobre el incremento en la delincuencia, el Ejecutivo descartó que vaya a renunciar a su cargo, al señalar que seguirá trabajando por el estado, y aseveró que está allí por el mandato del pueblo guerrerense.

El mandatario estatal indicó que para que él deje el mando en la entidad, sería necesaria una consulta ciudadana, para que los habitantes determinen si continúa o no en el gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguirre
Guerrero
image