Home
>
Alumno de la UdeG falleció por caída; nunca fue detenido por policías: PGJ de Guanajuato
Alumno de la UdeG falleció por caída; nunca fue detenido por policías: PGJ de Guanajuato
2 minutos de lectura
Alumno de la UdeG falleció por caída; nunca fue detenido por policías: PGJ de Guanajuato
24 de octubre, 2014
Por: Carmen Pizano / Zona Franca
@ 

ricardo_esparza

Derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJEG), se determinó que Ricardo de Jesús Esparza, Estudiante del Centro Universitario de Lagos de Moreno (CULagos), falleció luego de caer de una altura de casi siete metros en el callejón Peña Grande número 28.

Sin embargo, aún no se descarta la intervención de terceras personas en la muerte de Ricardo, por lo que las investigaciones continuarán para conocer las causas por las que el joven se encontraba en ese lugar en el que a la postre, falleció.

En rueda de prensa el procurador Carlos Zamarripa Aguirre indicó que el joven nunca fue detenido por elementos policiacos, su muerte ocurrió en el lugar donde fue encontrado, y las lesiones fueron a causa de la caída.

Zamarripa presentó ante los medios de comunicación, grabaciones y fotografías de las últimas horas de vida del estudiante, desde que llegó a la Central Camionera de Guanajuato capital, hasta cerca de las cinco de la mañana, hora en la que estuvo en el Centro Histórico de Guanajuato capital.

Previo a esta presentación el procurador hizo la misma exposición a los familiares de Ricardo Esparza.

Comentó que hasta el momento se han revisado hasta 64 cámaras pertenecientes al Programa Escudo, municipio y particulares, lo que suma 768 horas de grabación revisadas para identificar la imagen del estudiante.

De acuerdo a la secuencia revisada por la procuraduría, efectivamente, elementos policiales reprenden a Ricardo luego de que este se orinara cerca de un domicilio, sin embargo al disculparse con los habitantes del mismo, los agentes lo dejaron libre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image