Home
>
Anuncian toma de los 81 palacios municipales de Guerrero y más protestas a partir de este jueves
Anuncian toma de los 81 palacios municipales de Guerrero y más protestas a partir de este jueves
2 minutos de lectura
Anuncian toma de los 81 palacios municipales de Guerrero y más protestas a partir de este jueves
16 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Toma y quema del palacio de gobierno de Guerrero, por parte de la Ceteg y normalistas. Foto: Cuartoscuro.
Toma y quema del palacio de gobierno de Guerrero, por parte de la Ceteg y normalistas. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Z2ytLBgBIPsbBxBIHK8eOJ26diRsoLPV”]Este miércoles se constituyó al Asamblea Nacional Popular por parte del magisterio de Guerrero y normalistas de Ayotzinapa, entre otras organizaciones, las cuales anunciaron que a partir del jueves comenzará la toma de los 81 palacios municipales de Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, sostuvieron una asamblea nacional en las instalaciones de esta institución educativa, con el objetivo de definir las acciones a seguir en los próximos días para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala.

Las próximas protestas:

Se dio a conocer que la disidencia magisterial guerrerense y los normalistas determinaron continuar con las movilizaciones de protesta; además, los educadores indicaron que habrá acciones “más fuertes” por realizar, incluso de mayor impacto que los ataques efectuados al Palacio de Gobierno de Guerrero, al Congreso del Estado y la toma del Ayuntamiento de Chilpancingo.

En conferencia de prensa ofrecida en el comedor de la normal rural, el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, anunció que tras la toma de los palacios municipales se reforzará la vigilancia en la normal Rural y se regulará el acceso a la misma de los medios de comunicación.

El mismo 16 de octubre, se tomarán las casetas de peaje en donde haya grupos de apoyo a favor del movimiento. El viernes 17 esta programada una marcha estatal en el puerto de Acapulco en donde se espera una concurrencia similar a la registrada en Chipancingo la jornada del 8 de octubre.

El sábado 18, se tomarán las carreteras federales para boicotear a trasnacionales sobre todo las que comercializan alimentos chatarra, en tanto que el 19 y 20 el movimiento hará presencia en todas las emisoras de radio de la entidad.

El 21 de octubre habrá la concentración en Iguala para hacer un llamado a que los captores a que presenten con vida a todos los jóvenes desaparecidos.

Dicha acción se desarrollará con los riesgos que implica presentarse en una ciudad controlada por la delincuencia.

Y a partir del 22 se promoverá junto con los grupos aliados la toma de refinerías y aeropuertos en todo el país.

Con información de Milenio y Radio Fórmula.

**Nota publicada el 15 de octubre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image